La oposición en bloque abandona el pleno por el «oscurantismo» y la «falta de información» del gobierno local

La oposición en bloque abandona el pleno por el «oscurantismo» y la «falta de información» del gobierno local

El Ayuntamiento ha vivido en la mañana de este viernes un nuevo pleno extraordinario, convocado por el gobierno local (PSOE-IU). Dicha convocatoria ha dejado una imagen llamativa, que se ha producido cuando la oposición en bloque (PA y PP) ha abandonado la sesión, dejando solos a los partidos políticos del equipo de gobierno.

Populares y andalucistas han querido de esta forma dar un golpe en la mesa y decir «basta» a la actitud del gobierno municipal. El portavoz del PP, Fernando Torres, ha denunciado la situación «a la que tenemos que enfrentarnos pleno tras pleno. Hemos pedido más claridad y transparencia en muchas ocasiones, y no entendemos por qué se nos oculta información sobre la mayoría de los puntos que van al orden del día».

En palabras de Torres, «todos los asuntos que han integrado este pleno extraordinario podrían perfectamente haber integrado un pleno ordinario, salvo uno de los puntos que sí era urgente. Hemos tenido esta semana otros dos plenos extraordinarios, y uno de ellos podría haberse convocado de manera ordinaria para tratar esos temas, o bien haberlos dejado para el pleno ordinario de diciembre».

oposicion abandono pleno 2Por su parte, la portavoz del PA, Carmela López, destacó que la oposición se ha marchado «por respeto a los 10.000 ciudadanos a los que representamos los partidos de la oposición, a los que el gobierno no está concediendo el sitio que se merecen. No estamos dispuestos a acudir a un pleno en el que se nos hurta información».

López recordó que, desde el comienzo del mandato hace poco más de cinco meses, son ya 9 los plenos extraordinarios convocados. «Acudimos a los plenos, a las mesas informativas,… y a cualquier convocatoria de la que nos informa el gobierno. No nos molesta ir a los plenos extraordinarios, lo que no vamos a consentir es que no se nos facilite información y se engañe a los ciudadanos».

Desde el gobierno municipal acusaron a la oposición de marcharse «porque los plenos extraordinarios no se cobra. Ellos querían cobrar 300 euros y se han ido porque no les interesa Utrera». El alcalde, José María Villalobos (PSOE), considera que los informes «no son imprescindibles ni necesarios», y calificó la actitud de PA y PP de «caprichosa» y de ser «una pataleta infantil. Los restos del PA van a la deriva, y se han abrazado de manera lamentable al PP».

Estas críticas fueron respondidas por la oposición, recordando que «trabajamos absolutamente todos los días, sin cobrar ni un céntimo, y lo puede comprobar cualquier ciudadano que venga a nuestros grupos municipales». Además, Carmela López recordó que ha renunciado a su liberación económica como portavoz del PA.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *