Jesús Pulido, entrenador del Natación Utrera: «Tenemos un equipo con una proyección excepcional»

Jesús Pulido, entrenador del Natación Utrera: «Tenemos un equipo con una proyección excepcional»

Comparte esta noticia:

Transcurridas las primeras semanas de competición -y conseguidas las primeras clasificaciones para los campeonatos andaluces-, el entrenador del creciente grupo de nadadores federados del Club Natación Utrera, Jesús Pulido, atendía a los medios oficiales de la entidad en la siguiente entrevista.

– Jesús, ¿cómo ha comenzado la temporada?
– En mi opinión, la temporada ha comenzado con muy bien pie, ya que tanto infantiles-junior como alevines están trabajando muy bien y se han adaptado perfectamente a entrenos nuevos para ellos, por la intensidad que conlleva.

– En esta temporada 2015/16 en la que nos encontramos, concretamente en el ciclo de invierno, ¿con qué cuentas?, ¿cómo es tu equipo?, ¿cómo están respondiendo tus chicos y chicas?, ¿qué plazas o marcas han alcanzado los nadadores hasta el momento?
– Con respecto a la categoría infantil-junior, contamos con un total de seis nadadores -tres masculinos y tres femeninos-, de los cuales dos ya tienen sus marcas para poder participar en el Campeonato de Andalucía del próximo mes de diciembre.

El resto de nadadores y nadadoras de esta categoría se quedan muy, muy cerca de las marcas propuestas por la Federación para poder asistir a dicho campeonato. A falta de tres semanas para la competición andaluza, las sensaciones son muy buenas para los participantes, ya que van cumpliendo excepcionalmente las sesiones diarias de entrenamientos.

Con relación a las marcas conseguidas para el Campeonato de Andalucía, destacar que Miguel Ramos nos representará en 200 y 400 metros estilos y en 200 y 400 libres y que Alejandro Domínguez lo hará en 100 y 200 metros braza.

– ¿Y qué tienes que contarnos de los alevines?
– Que estoy muy contento [risas]. El grupo alevín, a pesar de ser un grupo muy joven y que la mayoría de ellos llevan entrenando muy poco tiempo, se han adaptado muy bien a los entrenamientos y tienen una proyección excepcional. Contamos con nueve nadadores (seis masculinos y tres femeninos), de los cuales cuatro ya tienen sus marcas mínimas para participar en el próximo campeonato regional del mes de febrero. Hasta el momento las marcas conseguidas para el andaluz son de Eloísa Payán, en 200 y 400 metros libres y en 100 y 200 metros espalda; Guillermo Rivera, en 400 libres; Juan Carlos Bohórquez, en 100 y 200 metros mariposa y 50, 100 y  400 metros libres. Y, por último, y no por eso menos importante, Francisco Villalba, con tres mínimas alcanzadas en 100 y 400 libres y 200 espaldas.

– ¿Y el resto qué opciones tienen de estar en el andaluz?
– El resto de nadadores y nadadoras todavía cuentan con muchas opciones para poder realizar las marcas impuestas por la Federación para poder asistir al campeonato andaluz. Todos estos nadadores, a pesar de tener edades muy tempranas, tienen muchísima proyección para seguir mejorando, ya que todavía la mayoría están en periodo de adaptación a esta nueva forma de entreno.

– ¿Cómo le ha ido al Natación Utrera en el trofeo del pasado fin de semana en Alcalá?
– El Club Natación Utrera hizo presencia en el Trofeo Nuestra Señora del Águila con un total de trece nadadores y nadadoras que participaron en un total de doce pruebas individuales. Hay que destacar tres nuevas mínimas para los campeonatos andaluces por parte de Juan Carlos Bohórquez (50 metros libres), Eloísa Payán (100 metros espalda) y Francisco Villalba (100 metros libres), ya que las tomas de tiempos eran registradas por la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Natación y por lo tanto eran oficiales.

También se lograron dos medallas de plata y un bronce, pero lo más motivador para los nadadores fue reducir sus marcas mínimas personales. Con un total de siete marcas personales, Juan Pérez lo logró en los 100 metros espalda, al igual que su hermana Susana Pérez, que también demuestra ser una excelente espaldista. Guillermo Rivera bajó el crono en los 100 metros libres; Javier Zarco y Antonio Martín, en 100 mariposa; Alejandro Domínguez, en los 100 libres e Inmaculada Gómez en 100 metros espalda. En definitiva, una productiva jornada deportiva que ha cargado de motivación a los deportistas.

– ¿Qué tenemos por delante? ¿Cómo se presenta el fin de semana?
– En principio, mis nadadores vuelven a tener jornada de toma de tiempos oficiales el próximo sábado y me consta que Antonio Ramos y Alejandro Rivas están entrenando duro a sus nadadores y nadadoras de cara a presentarse el sábado 12 de diciembre al Primer Trofeo Invernal organizado por el Club Natación Mairena del Alcor, donde se medirán con otros nadadores de la campiña.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *