UPyD propone reordenar el área de Comercio e Industria para coordinar las políticas de creación de empleo

UPyD ha propuesto una serie de medidas al gobierno local (PSOE-IU) para intentar aplacar el desempleo en Utrera. Una de las primeras ideas pasa por reordenar las competencias municipales para que la responsabilidad del área de Comercio e Industria recaiga en una sola persona, sin más competencias que las de dicha área.

De esta forma, UPyD señala varios objetivos a largo plazo con esta medida. Por una parte, propone impulsar la creación de una mesa de trabajo con reuniones periódicas donde estén representadas todas las fuerzas políticas, los comerciantes, y las pequeñas y medianas empresas. También hablan de trabajar estrechamente con la actual asociación de comerciantes para elaborar un plan de mejora y crecimiento del comercio local, así como participar en la elaboración de un proyecto de promoción de los polígonos industriales de Utrera al exterior para atraer a los inversores. A todo ello se uniría estudiar la posibilidad de que se concedan microcréditos sin intereses a devolver a corto y medio plazo, con límites en su cuantía y después de un sucinto estudio de viabilidad, para la ayuda a la creación del autoempleo.

«En una época de crisis social como la que todavía seguimos viviendo, con este incesante aumento de parados en nuestro municipio, con un comercio utrerano cada vez más castigado, con una asociación de empresarios que pasa con grandes dificultades para poder ejercer como tal y con nuestros polígonos industriales cada vez más desiertos», desde UPyD consideran necesario que el Ayuntamiento de Utrera «tome de una vez la iniciativa en la lucha contra la lacra del desempleo». Para ello, le reclama que impulse «medidas tendentes al aumento y a la mejora del autoempleo y del comercio, en lugar de limitarse a depender de las iniciativas que tomen las otras administraciones públicas».

En este sentido, señalan que esas propuestas no son nuevas, ya que fueron defendidas por su portavoz, Isabel González Blanquero, en el pasado mandato municipal, «encontrándose con el rechazo de los demás partidos políticos. La situación actual demuestra hacia donde nos ha llevado dicho rechazo».

Por otro lado, UPyD considera «lamentable que la única aparición televisiva de nuestro actual alcalde en un medio de comunicación de gran envergadura a nivel nacional, en el poco tiempo que lleva de mandato, haya sido en un programa del canal Telecinco para poder representar a nuestra ciudad no por algún progreso o avance cultural o social llamativo de la misma, sino por tratarse del municipio de la provincia de Sevilla con mayor riesgo de pobreza y cuyos habitantes se encuentran en una situación límite, al contar con una tasa de paro de casi el 35%». Esto demuestra «lo poco eficaces que han sido las escasas políticas de fomento del empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Utrera a lo largo de éstos últimos años (antes con el PA-PP y ahora con el PSOE-IU), que se han centrado fundamentalmente en el aprovechamiento de los programas externos de empleo impulsados por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Sevilla».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *