Jornada de talleres y actuaciones musicales por el Día de la Discapacidad

Jornada de talleres y actuaciones musicales por el Día de la Discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como preludio a esta jornada, la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) ha programado un amplio programa de actividades que se sucederán el 28 de noviembre en la plaza de la Constitución.

Esta cita se desarrollará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Durante todo el día habrá un punto de información con folletos sobre las actividades de esta entidad y fomento del voluntariado. Allí estará también un punto de venta del taller de Coapdis, con productos realizados por alumnos, voluntarios, padres de la asociación, y material donado por empresas utreranas.

Por otro lado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.30 horas, están previstos distintos talleres llevados a cabo por voluntarios y entidades colaboradoras. Serán de pintacaras, de chapa, de pulseras y de dj’Hero.

Para amenizar la velada, habrá distintas actuaciones. Por la mañana estarán presentes el centro de expresión corporal y artística «Victoria Kudrina» y la academia de baile «Agui Arenas». En cuanto a la tarde, está prevista una actuación de Zumba Fitness Sentao.

El momento más institucional llegará a las 18.30 horas, cuando la presidenta de Apdis, Remedios García, dará lectura a un manifiesto. Está previsto que acudan el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; el alcalde, José María Villalobos; y la edil de Servicios Sociales, Violeta Fernández.

Por otro lado, José Jiménez Loreto hablará sobre flamenco y discapacidad, como preludio del acto que esta asociación pretende poner en marcha en breve.

La última parte de la jornada estará integrada por las actuaciones de Abel Romano, Alejandro Fernández Ordóñez (artista revelación del XXXI Festival del Mostachón), Carlos de la María y su combo flamenco, la escuela flamenca de Manolito Pelusa, Francisco Arjona, y el grupo de teatro de Apdis.

Para la puesta en marcha de todas estas actividades, la asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, así como de diversas entidades sociales y privadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *