Cambio radical en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos «por motivos de seguridad»

Cambio radical en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos «por motivos de seguridad»

La cabalgata de los Reyes Magos vivirá el próximo 5 de enero un cambio radical en su recorrido. El tradicional itinerario tendrá poco que ver con el nuevo propuesto para esta edición, que intentará llevar el cortejo casi en exclusiva por calles amplias «por motivos de seguridad».

Era habitual hasta ahora ver discurrir las carrozas por el centro de Utrera durante buena parte de la tarde-noche. Sin embargo, en 2016 lo harán únicamente en una ocasión, buscando zonas aledañas al casco histórico. Uno de los portavoces de la asociación cultural «Maestro Milla», Antonio García Ylla, explicó en COPE Utrera (98.1 FM) que han atendido «la sugerencia del alcalde, en coordinación con las fuerzas de seguridad, para intentar evitar las zonas más conflictivas que se registraban por aglomeración de personas».

Una de las zonas afectadas es la calle Clemente de la Cuadra que, por sus reducidas dimensiones, podía originar conflictos. Otra de las dificultades radica en la longitud del cortejo que, cuando discurría por las calles Virgen de Consolación y Las Mujeres, hacía que la cabeza y la cola quedaran muy próximas, habiéndose eliminado también esta parte del recorrido.

Por otro lado, la plaza del Altozano registra una alta concentración de público, convirtiéndose en un lugar difícil de transitar en caso de emergencia y, «pese a que el año pasado se retiraron los veladores de los bares, sigue siendo un problema». En este sentido, al intentar evitar al máximo el tránsito por este lugar y reducirlo a una única ocasión, como han recomendado a la organización, se hace necesario prescindir de calles como Perafán de Rivera, La Plaza y Catalina de Perea, para poder elaborar el nuevo itinerario.

Una calle por donde tampoco discurrirá la cabalgata es La Corredera. En esta ocasión, la asociación «Maestro Milla» se encontró con el problema que iba a provocar la obra de reurbanización prevista. Sin embargo, estos trabajos no comenzarán finalmente hasta después de las fiestas navideñas, pero cuando la organización ha tenido conocimiento de dicha circunstancia, ya había elaborado el itinerario alternativo.

En palabras de García Ylla, «esperamos que el cortejo sea más fluido, al avanzar por avenidas más amplias y con menor peligro para el público».

Con todos estos cambios, el recorrido definitivo tras salir desde la caseta municipal será el siguiente: Seguirilla, Toná, paseo de Consolación, Juan XXIII, avenida de los Naranjos, Blas Infante, Castilla, Levante, Canarias, Murcia, Santiago Apóstol, Francisco Salcillo, Rubén Darío, plaza de la Trianilla, María Auxiliadora, Álvarez Quintero, plaza de Santa Ana, Fernanda y Bernarda, Buenos Aires, Panamá, Perú, plaza de España, Vía Marciala, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Molares, Juan Domínguez, San Juan Bosco, Arenal y avenida del Matadero.

En cuanto al espectáculo se fuegos artificiales que ilumina el cielo de Utrera cada 5 de enero, se lanzará cuando la cabalgata esté discurriendo por la plaza del Altozano, como es costumbre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *