Nuevo triunfo de tres utreranos en el campeonato andaluz de ornitología

Nuevo triunfo de tres utreranos en el campeonato andaluz de ornitología

Comparte esta noticia:

El nombre de Utrera vuelve a sonar con fuerza más allá de las fronteras locales, al hablar de ornitología. Los utreranos Rafael Marín Ruiz, Miguel Expósito Escobar y Fernando Ruiz Sánchez de Ibargüen obtuvieron sendos triunfos en el vigésimo campeonato ornitológico de Andalucía, celebrado recientemente en la localidad cordobesa de Puente Genil.

ornitologia campeonato andalucia 2En torno a 5.000 ejemplares participaron en el evento. De entre todos destacaron estos utreranos, criadores y miembros de la asociación cultural ornitológica «El Mostachón» de Utrera, logrando varias medallas de oro, plata y bronce en dicho certamen.

En concreto, Rafael Marín, veterano criador de canarios de color, obtuvo una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. Por su parte, Fernando Ruiz, con sus exóticos de la variedad diamante mandarín, logró tres medallas de plata, una de ellas por equipos. Finalmente, Miguel Expósito, joven criador de canarios de postura, consiguió una medalla de oro con un canario rizado del norte, es decir, campeón de Andalucía en su categoría y grupo concretamente.

Ya en casa, y los pájaros descansando, estos utreranos tienen sus expectativas en el próximo campeonato de España, que se celebrará en Jaén a finales de este mes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *