La primitiva imagen del Redentor Cautivo presidirá el acto del primer viernes de diciembre en las Carmelitas

La primitiva imagen del Redentor Cautivo presidirá el acto del primer viernes de diciembre en las Carmelitas

La iglesia conventual de la Purísima Concepción vivirá un momento histórico en próximas fechas. La primitiva imagen del Redentor Cautivo presidirá el ejercicio del primer viernes del mes de diciembre, que organiza la hermandad del Silencio.

cautivo imagen primitiva 02Esta imagen fue titular de dicha corporación religiosa hasta que el 5 de enero de 1958 se bendijo la actual. Al retirarla al culto, fue cedida a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de El Coronil, que la entregó nuevamente a la de Utrera al realizar ellos una nueva talla. Entonces fue depositada en la clausura del convento de las Madres Carmelitas, donde permanece desde entonces.

Al coincidir el primer viernes de diciembre con los cultos que las religiosas organizan en honor a la Inmaculada Concepción, la antigua imagen del Redentor Cautivo saldrá de la clausura para situarse en el templo durante el rezo de dichas oraciones mensuales. Esta decisión la adoptó la hermandad del Silencio en cabildo de oficiales, ya que en la parroquia de Santiago el Mayor no habrá misa los días laborables durante la citada novena en las Carmelitas. Junto al ejercicio del primer viernes de mes, también en el templo conventual se celebrará el jueves eucarístico.

Desde la cofradía han mostrado su agradecimiento a las religiosas por las facilidades prestadas ante esta propuesta. Además, se da la circunstancia de que la comunidad de las Madres Carmelitas es miembro colectivo de la hermandad del Silencio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *