
El PP de Sevilla ha calificado de «intolerable» el retraso de 10 años en la construcción de la autovía entre Utrera y Los Palacios, que surgirá del desdoble de la carretera A-362. En este sentido, ha anunciado la presentación de una enmienda a los presupuestos y una pregunta en el Parlamento de Andalucía para que la Junta informe sobre la previsión temporal y presupuestaria de este proyecto.
El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha recordado que «la citada carretera, que asume un intensísimo tráfico de cerca de 8.000 vehículos al día, es un viario de enorme importancia para la vertebración de la comarca del Bajo Guadalquivir y de su importante actividad agrícola. Además, permite la unión directa de la autopista Sevilla-Cádiz con la prolongación desde Utrera con la A-92 y la AP-4 a la altura de Écija».
Según Raynaud, «el pasado mes de junio se aprobó el informe ambiental de la citada carretera pero se da la circunstancia de que la Junta de Andalucía no incluye en los presupuestos del próximo ejercicio cantidad alguna para acometer tan demandado proyecto». Y todo ello para una obra «cuyo expediente de desdoble se inició el 16 de diciembre del año 2005, hace ya 10 años».
«Ante el intolerable retraso de diez años y la inexistencia de partida para 2016», el PP de Sevilla ha presentado también una enmienda al presupuesto para que la Junta destine una partida para elaborar el proyecto de ejecución de esta obra. Es un proyecto que, inicialmente, contempla un desdoble con dos carriles por cada sentido de 14 kilómetros, varias intersecciones a distinto nivel y un carril bici en uno de sus márgenes.
Además, desde esta formación consideran que dicho proyecto «debe contemplar también la circunvalación de Utrera y la prolongación del trazado en Los Palacios a través del casco urbano hasta desembocar en la actual nacional N-IV».
Raynaud ha afirmado que, «mientras hay un gobierno como el de Mariano Rajoy que en solo cuatro años ha cumplido su compromiso con los palaciegos respecto al desdoble de la N-IV, hay otro como el gobierno socialista de Susana Díaz que lleva haciendo esperar a los utreranos y palaciegos más de 10 años para una carretera que han prometido muchas veces y siguen sin hacer nada».