El Día contra la Violencia de Género llena de actos la jornada en Utrera

El Día contra la Violencia de Género llena de actos la jornada en Utrera

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora este miércoles, son numerosas las actividades programadas en Utrera durante la jornada. Van encaminadas a concienciar a la población de la necesidad de erradicar esta lacra.

El día comienza a las 10.15 horas con una concentración frente al instituto Ruiz Gijón, así como la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género.

A continuación, a las 11.00 horas, tendrá lugar el primer torneo «Ultimate Intercentro Utrera», en el pabellón «Cronista deportivo Pepe Álvarez». El ultimate es un deporte de equipo que recoge los elementos de fútbol, baloncesto y rugby, sustituyendo el balón por un disco volador. El aspecto más importante es que cada jugador es responsable de cumplir con el reglamento y de jugar limpio. Dicho deporte recoge los elementos necesarios para la práctica deportiva en igualdad, dejando a un lado los estereotipos de género asociados al deporte.

Ya por la tarde, está programado un «cuentacuentos en igualdad», que se desarrollará en la sala infantil de la biblioteca de Utrera a partir de las 17.00 horas.

Mientras, a las 18.00 horas tendrá lugar un pleno extraordinario con un punto único, en el que se va a leer el manifiesto contra la violencia de género acordado con el consejo local de la mujer.

Acto seguido, a las 18.30 horas, habrá una concentración en la puerta del ayuntamiento para mostrar la repulsa de la sociedad a la violencia de hombres hacia mujeres.

Por otro lado, el domingo 29 tendrá lugar la cuarta carrera y marcha contra la violencia de género, con el lema «Todos y todas contra la violencia de género». Partirá a las 10.00 horas de la plaza del Altozano y tendrá un recorrido de 3.800 metros.

La edil de Políticas de Igualdad, María José Ruiz (PSOE), ha dicho que el objetivo de estas actividades es «no olvidar las 48 mujeres muertas, los 8 niños muertos y los 42 huérfanos de madre que han supuesto esta lacra social en lo que llevamos de año». También ha querido agradecer al consejo local de la mujer, a las técnicas de la concejalía de Igualdad y a la comunidad educativa «la buena predisposición y el empuje que han tenido para la celebración de este día».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Día contra la Violencia de Género llena de actos la jornada en Utrera

  1. Juan Antonio Peralta dice:

    Me parece muy bien que se celebre este día y se actúe con diligencia contra los agresores y se intenten evitar tantas muertes de mujeres y niños pero que se castigue también a las autoras de denuncias falsas imponiéndoles órdenes de alejamiento y condenas. Existen muchos abogados que asesoran a sus clientas para que denuncien de inmediato a sus parejas para conseguir ganar juicios por la vía rápida. No hay derecho a que detengan indebidamente a inocentes y algunos que cumplan condenas por agresiones que no han cometido.
    Los políticos y jueces no se dan cuenta que este no es el camino, de hecho no se ha conseguido reducir la violencia de género ahora llamada «violencia machista». No es justificación pero hay muchos padres desesperados, fuera de sus hogares, pagando buenas pensiones, y viendo como su exmujer se ha atrincherado en la vivenda sin dejar ver a los hijos comunes y metiendo en la casa a todo el que le parece y esto a través de una denuncia falsa por violencia de género que permite: Una orden de alejamiento, una pensión en caso de estar desempleada y la custodia de los hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *