Hoy recomiendo: La piedra de Sísifo

Comparte esta noticia:

Hay rincones virtuales que nos dan la bienvenida a diario con buenos artículos, repleto de curiosidades e información de calidad. Este es el caso de la página que quiero recomendar hoy: La piedra de Sísifo.

Su creador, Alejandro Gamero, ideó este gabinete de curiosidades como blog personal y como tal funcionó en sus primeros años. Hubo épocas en las que por diversos motivos no pudo actualizar el blog tanto como le hubiera gustado, pero la calidad de sus artículos no pasó desapercibida y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy.

Con el paso de los años se han unido a La piedra de Sísifo numerosos colaboradores, lo que ha permitido que la web, cuyo tema central es la literatura, se haya abierto a las más diversas manifestaciones culturales.

En palabras del responsable de la web, el objetivo de La piedra de Sísifo es ofrecer una visión distinta de la cultura, en un sentido amplio y ecléctico, desordenada y caótica como los tiempos en los que nos ha tocado vivir. Un lugar de encuentro donde cabe de todo: reseñas de libros, anécdotas de escritores, paradojas lógicas, rarezas del mundo de la edición, microrrelatos, reflexiones reconcentradas, asombros artísticos, píldoras filosóficas, enlaces imprescindibles, personajes extravagantes, curiosidades históricas y bromas, muchas bromas.

A día de hoy, La piedra de Sísifo es un referente en internet para los aficionados a la Cultura en general y a la Literatura en particular. Así, con mayúsculas. Aunque desconozco los datos numéricos de las visitas que tiene la web, 14000 seguidores en Facebook y casi 10000 en Twitter dan fe de la buena salud de la que goza el gabinete de curiosidades de Alejandro Gamero.

Visitad esta web. Leed su artículo diario y bucead por su espléndido archivo de publicaciones anteriores. Os aseguro que si lo hacéis, La piedra de Sísifo se convertirá en lectura diaria. Que la disfrutéis.

Nombre: La piedra de Sísifo

Enlace: http://lapiedradesisifo.com

Facebook: https://www.facebook.com/lapiedradesisifo

Twitter: @alexsisifo

Ismael Cabeza

Sobre Ismael Cabeza

Colaboro en diversos espacios culturales y programas de radio. Administro el blog literario "Escritos de un hereje". Hablo de libros y literatura en COPE Utrera, soy miembro del equipo del programa radiofónico "Voces del Misterio" y de la web literaria "Libros Prohibidos". Mi paraíso tiene forma de librería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *