Utrera 4-3 Roteña: Maldita, bendita locura

Utrera 4-3 Roteña: Maldita, bendita locura

El San Juan Bosco vivía este domingo una nueva sesión de fútbol en estado puro. Tras remontar el tanto inicial de la Roteña con un hombre menos, los utreranos desperdiciaban una renta de dos goles en los últimos minutos. No obstante, un gol de Salvi sobre la bocina acababa asegurando la victoria local en una contienda de absoluta locura.

Empieza a ser costumbre que los partidos del C.D. Utrera parezcan diseñados por los guionistas más excéntricos de la industria cinematográfica. El partido ante el colista no era una excepción y pronto dio muestras de que no defraudaría a nadie. Ya en el 5’, Jairo sorprendía al graderío local con el 0-1, contratiempo al que Domingo pondría remedio tan pronto como siete minutos más tarde con el 1-1. Se trata del séptimo tanto de la temporada del joven ariete palaciego, que ya se erige en el sexto máximo goleador del grupo.

El encuentro empezaba a tomar un rumbo más enrevesado mediada la segunda mitad, cuando, de vuelta al once tras cumplir sanción, Jesús Blanco enfilaba el túnel de vestuarios al ver su segunda amarilla por simular una pena máxima. Fueron los mejores momentos del cuadro visitante, colista del Grupo X, que tuvo la más clara en un disparo de Álex Expósito que, con la portería vacía, se marchaba inexplicablemente fuera.

Sin renunciar nunca al ataque, los utreranos se reponían poco a poco del varapalo y, tras el descanso, retomaban el control del encuentro. El premio a la persistencia de los de Montoya llegaría ya en el ecuador del segundo tiempo, cuando Pozo obraba la remontada al aprovechar una asistencia de Pablo Domínguez. El joven mediocampista había entrado en el terreno de juego minutos antes en detrimento de Calderón, un movimiento de piezas que acababa dando resultado al míster utrerista, especialmente acertado en los cambios en las últimas jornadas.

Y en los minutos finales se destacaba la locura. Siete restaban solamente de tiempo reglamentario cuando Salvi, también desde el banquillo, parecía garantizar el triunfo utrerano con el 3-1. No obstante, el esfuerzo blanquirrojo parecía quedar neutralizado con dos zarpazos consecutivos de Jairo, que completaba, entre el 86’ y el 88’, el hat-trick de la igualada de la Roteña. Sin embargo, Salvi volvía a aparecer en el último suspiro para firmar su doblete y sellar de forma heroica otra espectacular victoria utrerana.

Con estos tres puntos, el Utrera suma su sexto triunfo consecutivo en casa y se va a los veintiún puntos. Los pupilos de Miguel Ángel Montoya se encuentran en una posición cada vez más cómoda del campeonato, a solo tres puntos de los puestos de playoffs que cierra un San Roque que, además, aún no ha tenido su jornada de descanso. El principal propósito de los utreranos, toda vez que el 4-3 acentúa su condición de máximo goleador y máximo goleado, sigue siendo conseguir la primera victoria a domicilio. La siguiente oportunidad tendrá lugar el próximo fin de semana en el Municipal Guadalquivir ante el Coria.

Ficha técnica:
C.D. Utrera: Juan Martínez; Peque, Yoni, Yoga, David; Jesús Cruz, Isra; Alberto Pozo (Orozco, 79’), Blanco, Edu Calderón (Pablo Domínguez, 64’); y Domingo (Salvi, 64’).
U.D. Roteña: Jesús; Jony, Vicente, Rafa Comino, José Pablo; Bonhomo, Pedro Mateos; Jairo, Poley (Pablo Niño, 61’), Reales (Caye, 78’); y Álex Expósito.
Goles: 0-1 Jairo, 5’; 1-1 Domingo, 12’; 2-1 Alberto Pozo, 67’; 3-1 Salvi, 83’; 3-2 Jairo, 86’; 3-3 Jairo, 88’; 4-3 Salvi, 93’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *