Un millar de escolares participan en talleres y simulacros con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios

Un millar de escolares participan en talleres y simulacros con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios

Las instalaciones de Protección Civil en Utrera han estado especialmente concurridas estos días por muchos jóvenes. En torno a un millar de chavales han acudido hasta allí para participar en los talleres de prevención de incendios en el hogar que se han venido desarrollando, centrados en primeros auxilios, seguridad vial, comunicaciones y simulador de vivienda segura.

Esta iniciativa se ha enmarcado en la segunda edición de la Semana de Prevención de Incendios, que organiza la Diputación de Sevilla, en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera, a través de los servicios de Protección Civil y Bomberos, adscritos a la concejalía de Seguridad Ciudadana.

proteccion civil visita escolares y alcalde 2Estas jornadas han estado a cargo de los integrantes del servicio local de Protección Civil, voluntarios de la agrupación local y el cuerpo de Bomberos de Utrera. Los jóvenes han compartido con los voluntarios y profesionales unas sesiones en las que han podido acercarse al trabajo que desarrollan los voluntarios y bomberos en su día a día, pudiendo conocer y practicar con sus herramientas y vehículos. Además, han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos de prevención y actuación en los distintos talleres, que van más allá de dicha semana y se complementan con visitas al parque de Bomberos y a los centros escolares con la puesta en práctica de simulacros.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana afirman que potenciarán estas actividades como eje en materia de prevención y de acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía, haciendo copartícipes de su propia seguridad a través de la autoprotección.

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana han querido sumarse a este evento y también acudieron a las instalaciones de Protección Civil. Allí coincidieron con la visita de un grupo de escolares del colegio público Tierno Galván, pudiendo igualmente conocer de primera mano a buena parte de la agrupación local de Protección Civil de Utrera, así como sus instalaciones.

Al término de la visita, el regidor utrerano afirmó que «los utreranos podemos estar seguros porque tenemos un cuerpo de voluntarios de Protección Civil que acumula décadas de experiencia, siendo una de las agrupaciones más consolidadas de todo el país».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *