Nuevo formato para los cursos de formación del Consejo de Hermandades

Próximo a dar comienzo el curso cofrade, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se dispone a iniciar la formación cofrade y religiosa sugerida por la Archidiócesis de Sevilla. Tendrá lugar en dos sesiones (el 12 de diciembre y el 23 de enero), presentándose este año con un nuevo formato.

El tema propuesto sobre el que girarán ambas jornadas será la misericordia. No en vano se celebrará el Jubileo de la Misericordia anunciado por el Papa Francisco, para celebrar el cincuentenario de la cláusula del Concilio Vaticano II.

En cuanto a la estructura, cada jornada se iniciará con la recepción y, en el caso de la primera sesión, recogida de diplomas del curso de formación 2014/2015, para continuar con dos ponencias, entre las cuales habrá un desayuno, seguidas de un retiro y finalizando con una copa de convivencia. En concreto, la primera de las sesiones tendrá el siguiente horario:

9.30 horas – Recepción y recogida de diplomas curso 2014-2015
10.00 horas – Ponencia: «Misericordia en la Biblia», por Antonio José Guerra Martínez, párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaíra
11.00 horas – Café y pastas
11.20 horas – Ponencia: «Misericordia en las hermandades», por José Francisco García Gutiérrez, párroco de Santa María de las Nieves de Olivares
12.20 horas – Descanso
12.30 horas – Retiro (en este tiempo los asistentes podrán confesarse)
13.30 horas – Copa de vino y aperitivo

Los interesados en participar pueden participar a través de la página web del Consejo de Hermandades, en el apartado habilitado a tal fin; o bien enviado el nombre, domicilio, dirección, teléfono y correo electrónico a la dirección secretario@consejodehermandadesdeutrera.org. Junto con la inscripción, se deberá aportar un donativo de 5 euros, que podrán hacer efectivo el mismo día de la sesión.

El Consejo cuenta con la colaboración del Patronato y la Hermandad de la Santa Resurrección que cederán las instalaciones del antiguo Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- para la celebración de las referidas jornadas, que tendrán como hora de inicio las 9.30 horas.

Estas jornadas van dirigidas a todas las personas y cofrades en general, y en especial, a aquellas personas que quieran profundizar en los misterios de la fe católica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *