- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Música y turismo se dan la mano en Utrera con motivo de Santa Cecilia (IMÁGENES)

El día de la música se ha dejado sentir este año en Utrera. La festividad de Santa Cecilia trajo consigo este domingo la instalación de cuatro pianos en distintos enclaves del centro de la ciudad, que hicieron sonar cuantas personas quisieron.

La plaza de Gibaxa, el porche de Santiago, la plaza del Altozano y la plaza de la Constitución fueron los lugares escogidos por la concejalía de Turismo para instalar estos instrumentos. De manera individual, por parejas, profesores y alumnos, familias,… se fueron acercando hasta cada uno de estos rincones, en los que distintas melodías resonaron a lo largo de las casi cuatro horas que duró la actividad. Desde edades muy tempranas, un nutrido grupo de personas mostró a utreranos y visitantes sus cualidades frente a las teclas.

Música clásica, pop, flamenco,… se escuchó en Utrera gracias a la interpretación de estos pianos, junto a otros instrumentos, como saxofón, trompeta, violín, guitarra, percusión,… Y acompañando vocalmente estas melodías, también participaron distintos solistas de flamenco, pop, copla,…

La edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), se mostró «muy satisfecha» con esta iniciativa, teniendo en cuenta «la numerosa participación y, sobre todo, la asistencia de público». «Utrera ha tenido un gran día de Santa Cecilia», destacó la munícipe, al tiempo que aseguró que la asistencia a las visitas guiadas programadas esta misma jornada «se ha triplicado».