La asociación de belenistas de Utrera prepara el montaje de su primer belén

La asociación de belenistas de Utrera prepara el montaje de su primer belén

Esta Navidad va a ser especial para el grupo de utreranos que integra la asociación de belenistas «El Nacimiento». Y es que será la primera vez que exponga públicamente su trabajo, para que las próximas fiestas pueda ser contemplado por cuantos lo deseen.

El proyecto está integrado por un grupo de figuras de José Ángel Oviedo, uno de los mayores figuristas de España. Pertenecen a José Manuel Romero, vicepresidente de la asociación de belenistas de Sevilla, que las ha aportado para la ocasión. Mientras, las imágenes de los animales son de Hermanos Cerrada. Las piezas varían de tamaño, entre los 5 centímetros para las situadas en la lejanía y los 30 centímetros para las que están en primer plano. Todas ellas se situarán sobre una superficie de tres metros de embocadura por tres metros y medio de fondo.

Estos días se van ultimando los preparativos, de cara al posterior montaje en el lugar donde abrirá sus puertas a los ciudadanos. Los trabajos comenzaron hace algunos meses, desarrollándose en el local que la hermandad de los Aceituneros dispone en la calle Cristo de los Afligidos, que esta corporación ha cedido para tal fin a la entidad. Allí, la veintena de personas que integran este colectivo vienen dando forma al belén que esta Navidad podrá contemplarse.

Publicidad

Una vez culminada esta fase, el siguiente paso llegará con la instalación del proyecto en el lugar de visita. Será en la casa-hermandad de la misma cofradía, en la calle Padre Miguel Román, que también ha cedido ese espacio para albergar el nacimiento.

La intención es que las puertas del recinto puedan abrirse el 8 de diciembre, con la inauguración oficial, para permanecer hasta que culminen las fiestas navideñas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *