- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

C.B. Badajoz 71-50 C.B. Utrera: Un calamitoso primer tiempo marcó el partido

El Alba Informática C.B. Utrera suma su quinta derrota de la temporada (71-50) en su visita a Badajoz. Tras unos aciagos veinte primeros minutos, la diferencia se presentaba definitiva en favor de los pacenses, que triplicaban en puntos a los utreranos. La reacción blanquiazul tras el descanso apenas servía para maquillar el resultado.

En esta ocasión, el habitual momento de desconcentración que acusan los utreranos en cada partido duró todo el primer tiempo. Las canastas de Carlos García y Dani Ruiz, que suelen sostener al equipo, no entraban, y la inseguridad se trasladaba también a la defensa. No en vano, tras dos calamitosos parciales –19-9 el primero y 24-6 el segundo–, el marcador al descanso reflejaba un apabullante 43-15, en el que el +28 local casi triplicaba la anotación utrerana.

Los de Francisco Gómez reaccionaban en el segundo tiempo, aunque ya con la única aspiración de reducir el calibre de la derrota. Así, el C.B. Utrera se imponía en el tercer cuarto (14-21) e igualaba al Baloncesto Badajoz en el último (14-14). De este modo, los de Francisco Gómez y Juanma Muñoz salvaban los muebles hasta cierto punto al alcanzar la cincuenta de puntos y reducir la diferencia a veintiuna unidades con el 71-50 final.

Habida cuenta de que el C.B. Utrera vencía en esta misma cancha en pretemporada, sin el hándicap de un complicado inicio de competición, lo abultado de esta derrota demuestra la importancia del factor psicológico y lo perjudicado que se encuentra en este momento. Con el triunfo como único antídoto posible, el duelo de colistas del próximo sábado ante el equipo EBA del Baloncesto Sevilla se antoja vital para conocer el devenir del club en las próximas semanas: respirar con una victoria o alargar una letanía que ya va por su quinta entrega.