Un evento benéfico para paliar la situación de emergencia de los refugiados saharauis

Un evento benéfico para paliar la situación de emergencia de los refugiados saharauis

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en Utrera está organizando un evento solidario bajo el nombre «Utrera con el Sáhara Occidental». Será a beneficio de la Media Luna Roja Saharaui, a fin de paliar la grave situación de emergencia humanitaria que están sufriendo los campamentos de refugiados tras las inundaciones sufridas hace escasamente un mes y que los ha llevado a quedarse sin nada.

El acto se desarrollará este sábado en la plaza de la Constitución, de 10.00 a 21.00 horas. Durante la jornada, además de la colocación de un rastrillo solidario y la celebración de diversas rifas, habrá una amplia gama de actividades en varias carpas habilitadas para ello, donde el ciudadano que lo desee podrá disfrutar de degustaciones de dulces y pasteles artesanos, así como de té al estilo saharaui, siendo además partícipes de su correspondiente ceremonia ritual de elaboración. Para los más pequeños se habilitarán talleres de globoflexia y pintacaras, y de realización de tatuajes a base de henna.

La jornada estará animada tanto por música actual como del folclore saharaui, contando además con actuaciones magistrales de danza. En concreto, una clase de danza árabe a cargo de los alumnos de la escuela «Dance Academy», y otra de danza clásica impartida por la profesora Victoria Kudrina.

Para finalizar, desde IU han querido agradecer a todas las entidades y empresas colaboradoras que, de una manera u otra, han participado y cedido materiales para la realización del evento, «ya que también son parte integrante de este proyecto solidario donde lo recaudado irá íntegramente destinado a la Media Luna Roja Saharaui y a paliar las graves carencias existentes en las wilayas de territorios como Tinduf».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *