Nace «Forum Utrera», un punto de encuentro en el que un grupo de personas luchará por mejorar la ciudad

Nace «Forum Utrera», un punto de encuentro en el que un grupo de personas luchará por mejorar la ciudad

Comparte esta noticia:

Una decena de conocidos utreranos ha dado un paso adelante para poner en común sus inquietudes con un único objetivo: mejorar su ciudad. Bajo esta premisa se ha presentado públicamente «Utrera Forum», una asociación que quiere revitalizar el municipio, recuperar su seña de identidad y trabajar a favor de la localidad.

El cantante David Gutiérrez es el presidente de esta entidad de la que también forman parte Fina Moscoso, empresaria de moda nupcial; Manuel Peña, dedicado al sector de los seguros; Alejandro Jos, ingeniero de tecnología de la información; Antonio y Jesús Camino, vinculados a la industria metalúrgica; Alberto Montiel, empresario de proyectos y obras; Alonso Heraclio, abogado y actor; Arturo de los Santos, relacionado con el sector de los recursos humanos; Paulino Montiel, funcionario; e Iván Walter, empresario dedicado a las energías renovables.

El secretario de este nuevo colectivo es Alonso Heraclio, quien recordó que este proyecto surgió a raíz de una conversación de sobremesa, «analizando los pormenores de Utrera». Recordó que existen distintas asociaciones centradas en actividades concretas, mientras que «nosotros queremos unir todas esas inquietudes». «Queremos contactar con las asociaciones y con personas ajenas a Utrera que puedan ayudar», teniendo como hilo conductor la organización de foros, reuniones, mesas redondas, y otra serie de actividades.

Fina Moscoso hizo hincapié en que «Utrera Forum» nace como un colectivo «apolítico, integrado por personas con inquietudes que lo único que nos mueve es Utrera». Por ello dijo que quieren contar con la ayuda de los utreranos para que, entre todos, «logremos lo mejor para nuestro pueblo, para que nos sintamos más orgullosos de pertenecer a Utrera».

En términos similares se expresó Alejandro Jos, quien animó a los ciudadanos a mostrar sus ideas porque «el éxito de los eventos que se programen dependerá de los utreranos».

La primera de las iniciativas tendrá un carácter puramente navideño. Antonio Camino explicó que, con el objetivo de recuperar las tradiciones de esta localidad, quieren organizar un gran grupo de campanilleros. Será el 20 de diciembre, en una tarde en la que convocan a todos los coros de campanilleros de Utrera y «a todas las personas que quieran a su pueblo». La cita está fijada en el porche de Santa María a las 17.30 horas, para recorrer diversas calles del centro de la ciudad: Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera, Ponce de León, parroquia de Santiago el Mayor, Ruiz Gijón, plaza de la Constitución y plaza del Altozano. «Queremos que estemos todos unidos y cantemos al son de Utrera», para lo cual darán a conocer en próximas fechas cuatro villancicos populares a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, para que cualquier persona se sume a esta convocatoria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Nace «Forum Utrera», un punto de encuentro en el que un grupo de personas luchará por mejorar la ciudad

  1. Carmen dice:

    Magnífica idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *