Más utreranos en Francia que vivieron pendientes de los atentados en París

Más utreranos en Francia que vivieron pendientes de los atentados en París

Hace unas fechas se conocía la historia de Almudena Tirado, una utrerana que vivió en primera persona los atentados terroristas de París. Pero no es la única utrerana que se encontraba en el país vecino el fatídico viernes 13 de noviembre.

Utrera Digital ha podido contactar también con J.V.C. que se encontraba en la capital gala, pero en una zona más alejada de los atentados y que, al enterarse de los hechos, debido a la incertidumbre y al miedo que tenían todos a salir a la calle, decidió quedarse en el piso de unos amigos. Al día siguiente esperaron hasta bien entrada la mañana para irse a sus casas y encontraron los transportes públicos prácticamente vacíos y las personas con una actitud de alarma. Además, cuenta que los controles de seguridad se han incrementado en centros comerciales, estaciones y otros espacios públicos. «Aunque en las zonas periféricas de la capital los ciudadanos han seguido haciendo su vida normal, el ambiente que se observa es frío y triste», según explica este utrerano.

También se encuentra el testimonio de Pepe Casado García, que  reside en Lille, al norte de Francia y explica como «todo fue tan repentino que a los franceses les ha costado un día asimilar la masacre acontecida». Él se encontraba trabajando cuando un familiar suyo, desde España, le avisó de los atentados mientras allí todo el mundo seguía trabajando y viendo el fútbol sin que ni siquiera pararan la emisión. Una vez terminado el amistoso que estaban disputando Francia y Alemania, saltaron todos los canales con la última hora, minuto a minuto. «Yo estaba atónito, jamás me había visto en una situación así, pero claro, como Paris está a dos horas de Lille, a todos los jóvenes les dio un poco igual», reconoce.

El sábado fue uno de los días más tristes que recuerda: nadie por las calles, toda Francia se dio cuenta de lo que había pasado. Además, cuenta que, debido a los atentados, están teniendo lugar los primeros brotes de agresividad y racismo contra los musulmanes, aunque también le «agrada ver cómo la sociedad está abriendo los ojos y viendo que los mismos muertos franceses del viernes pasado, son los muertos que también tiene Siria, un denominador común: la sinrazón del radicalismo religioso».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *