
El salón de actos del conservatorio elemental de música «Ana Valler» de Utrera ha acogido un brillante concierto del cuarteto de saxofones SQ4, que sirvió para celebrar el día de Santa Cecilia. Contó con un auditorio abarrotado de profesores, alumnos y padres, además de encontrarse presentes en el recital el alcalde de la localidad, José María Villalobos; y la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández. Durante el acto se entregaron los premios del concurso de dibujo realizado en el centro sobre dicha celebración.
El recital de los jóvenes músicos, que fue muy aplaudido por el público, contó con un repertorio integrado por obras como «String Quartet nº 5 Op. 20», de J. Haydn; «Oblivion», de Astor Piazolla; «Quatour op.109», de Alexander Glazounov; y «La vida breve», de Manuel de Falla, para concluir con la espectacular interpretación de Tango virtuoso, de Thierry Escaich, que deleitó a los asistentes.
El cuarteto de saxofones SQ4 fue fundado en 2013 por cuatro jóvenes andaluces que cursan juntos la asignatura de música de cámara en el conservatorio superior de música «Manuel Castillo» de Sevilla. En la actualidad está integrado por Francisco Rusillo Márquez (saxofón soprano), Laura Pérez Pérez (saxofón alto), Manuel Jesús Vázquez Medina (saxofón tenor) y José Manuel Brazo García (saxofón barítono).
SQ4 ha intervenido con éxito en festivales como el I Congreso Europeo del Saxofón «Eursax 2014» o el Festival de Música Contemporánea de Argel (2015), además de haber montado actuaciones en auditorios como el MAMA de Argel o el Teatro de la Maestranza Sevilla. Este cuarteto ha sido este año ganador del primer premio del I Certamen de Música de Cámara «José Gámez» de Sevilla.
José Manuel Brazo Mena