El Ayuntamiento cifra en 90.000 euros la repercusión económica de la prueba de campo a través celebrada en Utrera

El Ayuntamiento cifra en 90.000 euros la repercusión económica de la prueba de campo a través celebrada en Utrera

Comparte esta noticia:

El parque del V Centenario acogió el pasado sábado la celebración de distintas pruebas de campo a través que, según el Ayuntamiento, llegó a contabilizar la presencia de 6.000 personas en este recinto. En este sentido, la administración local ha calculado que la repercusión económica que ha podido tener este evento en Utrera ha sido de 90.000 euros.

campo a traves - parque v centenario 1El Consistorio ha afirmado que las previsiones se doblaron y fueron en torno a 2.800 los participantes en las distintas categorías de estas pruebas, organizadas por la Diputación de Sevilla en colaboración con la concejalía de Deportes.

Según comenta el Ayuntamiento en palabras de los veteranos en esta competición de atletismo, «no se recuerda una competición en la provincia de Sevilla con tantos participantes». Además, «también hay que destacar la puntualidad absoluta en el horario de las carreras, detalle muy valorado tanto por jueces como por los atletas».

El concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), se ha mostrado «muy satisfecho» por el transcurrir de la jornada. «Como dice nuestro alcalde, hay que poner voluntad y cariño a las cosas, y así todo lo que nos propongamos va a salir adelante. Utrera tiene mucho que decir en materia de organización de eventos deportivos y, con el impulso de mi delegación y de todo el Ayuntamiento, lo vamos a demostrar», ha dicho. Por su parte, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha expresado su gratitud por la reunión de más de 6.000 personas en el V Centenario, señalando que «tenemos que tomarnos más en serio la promoción turística de Utrera en este tipo de eventos, porque Utrera tiene excusas de sobra para que los deportistas vengan en otro día y dediquen dicho día sólo a hacer turismo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *