La «Ruta de la copa» obliga al Ayuntamiento a preparar un dispositivo especial de seguridad

La «Ruta de la copa» obliga al Ayuntamiento a preparar un dispositivo especial de seguridad

Comparte esta noticia:

La celebración de la «Ruta de la copa» viene provocando problemas de orden público y seguridad cada año. Este sábado, día 21, tiene lugar la decimoquinta edición de este evento que organiza una serie de empresarios de locales de ocio nocturno. Esto ha obligado al Ayuntamiento a preparar un dispositivo especial de seguridad.

Un total de 11 patrullas de la Policía Local velarán por la seguridad ciudadana y la prevención de actos vandálicos y otros incidentes durante esa tarde-noche. El dispositivo también tiene previsto realizar controles preventivos de alcoholemia para evitar conductas de riesgo al volante y posibles accidentes.

Con estas medidas se pretende reducir el número de incidencias que suelen ocurrir durante la celebración de este evento y velar por el cumplimiento de la ordenanza de fomento y garantía de la convivencia ciudadana. Según ha señalado el Consistorio, «se trata de una herramienta más para evitar conductas que puedan perturbar la convivencia y corregir los comportamientos incívicos en los espacios públicos, especialmente en las zonas de ocio nocturno y demás calles aledañas, cuyos vecinos sufren y denuncian este problema desde hace años».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha comentado que «la diversión y el ocio no tiene por qué estar reñida con el respeto a los demás», al tiempo que ha animado «a los jóvenes y no tan jóvenes que participen de este evento a que respeten las indicaciones de los dueños de los bares y colaboren en todo momento con las indicaciones de la Policía Local».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La «Ruta de la copa» obliga al Ayuntamiento a preparar un dispositivo especial de seguridad»

  1. Javier G. dice:

    El evento lo organizan los bares privados, ellos ganan el dinero a espuertas, pero el resto de ciudadanos nos gastamos el dinero en tener que poner policía que vigile las consecuencias de eso que organizan los bares de copas.

  2. Manuel C. dice:

    el dia de la ruta de la copa, carnaval, fin de año y domingo de ramos, dias claves para no salir de casa, y lo dice alguien que ronda la treintena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *