La mayoría de trenes saldrán un minuto antes de Utrera por la apertura de la nueva estación Jardines de Hércules

La mayoría de trenes saldrán un minuto antes de Utrera por la apertura de la nueva estación Jardines de Hércules

Las personas que viajan en el tren de Cercanías tendrán que ajustar sus horarios a partir de este jueves, ya que la mayoría de los trenes adelantan un minuto su salida desde Utrera. Esta modificación se produce al entrar en servicio la nueva estación Jardines de Hércules, situada en el sevillano barrio de Bellavista.

Precisamente este jueves 19 comienza a funcionar dicho apeadero, que se une a las paradas de los trenes de Cercanías en esta línea que conecta a los utreranos con la capital hispalense. La apertura de la estación se produce tras haberse invertido 2,6 millones de euros en su construcción.

estacion trenes cercania - jardines hercules 1La nueva estación se sitúa a escasos metros de la zona residencial de Jardines de Hércules y tiene su acceso por la confluencia de las calles Dioniso y Zeus. En la zona de entrada se ubican las escaleras y el ascensor que dan acceso a una pasarela elevada. Dicha pasarela es cubierta y acoge la zona del vestíbulo, donde se ubican dos máquinas autoventa de billetes, los tornos para el control de acceso, todos adaptados a personas con movilidad reducida, teleindicadores de llegada y salida de trenes, interfono de comunicación con el centro de servicios de Cercanías y el área de espera para los viajeros.

Los ascensores, adaptados a personas con movilidad reducida, hacen de las instalaciones un espacio transitable para viajeros con dificultades de movilidad, tanto aquellos que se desplazan en sillas de ruedas, como personas mayores o viajeros con carritos de bebé.

La oferta de un día laborable en Jardines de Hércules será de 117 trenes, 76 de la Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) y 41 de la Línea C-5, cuyo actual recorrido (Virgen del Rocío-Benacazón) se prolongará hasta la nueva estación (Jardines de Hércules-Benacazón). La frecuencia de paso será de un Cercanías cada 15 minutos en hora punta y de 30 minutos el resto de la jornada.

horarios trenes cercaniasLos primeros trenes hacia el centro de Sevilla (Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa) saldrán a las 6.24, 6.54 y 7.00 horas y los últimos lo harán a las 22.28, 22.35 y 23.30 horas.

También habrá conexión directa desde primera hora de la mañana hasta la noche con localidades de la provincia como Dos Hermanas, Utrera, La Rinconada, Cantillana o Lora del Río, así como con los municipios del Aljarafe que forman parte de la Línea C-5 de Cercanías (Camas, Valencina, Salteras, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor y Benacazón).

El tiempo de viaje en Cercanías desde Jardines de Hércules hasta Virgen del Rocío será de 3 minutos, 7 a la estación de San Bernardo y 11 hasta Sevilla-Santa Justa. En San Bernardo, los viajeros podrán enlazar con la Línea C-4 de Cercanías para desplazarse hasta Palacio de Congresos y Padre Pío Palmete, con trenes Media Distancia que prestan servicio hasta Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén o Almería, entre otros destinos, así como con Metro de Sevilla.

En Santa Justa, los viajeros tendrán enlaces con todos los servicios de Renfe (Media Distancia, AVE y Avant).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *