Indignados por la dejadez del Ayuntamiento con un solar vacío en la calle Molares

Indignados por la dejadez del Ayuntamiento con un solar vacío en la calle Molares

«Alcalde Villalobos, tus promesas se las lleva el viento, cuando coges tu cargo en el Ayuntamiento». Con esta poética composición, un grupo de vecinos de la calle Molares han querido llamar la atención con respecto al problema que llevan padeciendo desde hace tiempo, centrado en la presencia de un solar abandonado junto a sus viviendas, que se ha convertido en un foco de suciedad y de roedores de todos los tipos.

calle molares solar 2Se encuentra junto al número 22 de la citada calle, y el problema es que el solar no está actualmente vallado, la maleza crece de forma descontrolada, por lo que los vecinos han tenido que lidiar con ratas, cucarachas y garrapatas, que incluso en algunos casos abandonan el solar y llegan hasta la azotea del edificio colindante. «En alguna ocasión hasta mi hijo ha tenido garrapatas, no aguantamos más esta situación», explica Juan Carlos, vecino de la calle.

El problema no es ni mucho menos nuevo, ya que este vecino ha acudido hasta en cinco ocasiones a la justicia para tratar de arreglar este tema. «El actual alcalde nos prometió en persona a lo largo de la campaña electoral que se iba a solucionar el problema que estamos viviendo, pero pasan los meses y de momento no se actúa en el solar, y la verdad es que ya estamos hartos», explica este utrerano.

Los vecinos no están pidiendo algo extraño, «simplemente queremos que se realice una limpieza a fondo en el solar, se elimine la vegetación y se tabique, para que así deje de ser el foco de suciedad que es en la actualidad», cuenta Juan Carlos.

El problema parece radicar en la propiedad del solar, que tiene este terreno en un estado de dejadez tremendo aunque, según los propios vecinos, el dictamen ofrecido por la justicia es que es el Ayuntamiento es el que tiene que hacerse cargo de la limpieza del solar y después pasarle la factura a los propietarios, unos trabajos que según los propios vecinos solo tendrían un presupuesto de 800 euros aproximadamente. «¿Cómo es posible que el Ayuntamiento diga que no sabe quién es el propietario del solar si éste fue utilizado como almacén cuando se estuvieron haciendo las obras en la calle? A alguien tendrían que pedirle permiso, ¿no?», se pregunta Juan Carlos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *