Lucha conjunta para controlar y esterilizar las colonias de gatos

Lucha conjunta para controlar y esterilizar las colonias de gatos

Controlar las poblaciones urbanas de colonias felinas, esterilizándolas para evitar que sigan creciendo, y controlándolas desde el punto de vista sanitario dado el riesgo sanitario tanto hacia la población humana como hacia otros animales domésticos. Éste es el objetivo del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la asociación en defensa de los derechos de la vida animal (Ddevida), para que ambas instituciones trabajen de manera conjunta.

El citado acuerdo estipula los compromisos que asumen las dos partes firmantes. El Consistorio se compromete a suministrar a Ddevida los medios necesarios para llevar a cabo el protocolo de captura-esterilización-suelta (CES): servicios veterinarios, jaulas, pipetas antiparasitarias y piensos. Por su parte, la entidad animalista va a identificar las colonias de gatos y promover su unificación, va a capturar los gatos, llevarlos a las clínicas veterinarias para su esterilización y finalmente devolverlos a la calle. En todo caso, se promoverá la adopción de los gatos recién abandonados que muestren docilidad, las crías y, en general, todos los gatos susceptibles de ser socializados.

Este proyecto para el control de las colonias felinas cuenta también con la colaboración de los veterinarios con clínica en Utrera, que son quienes van a realizar las esterilizaciones, y que han mostrado su apoyo a este proyecto de protección animal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Lucha conjunta para controlar y esterilizar las colonias de gatos

  1. Juan Rodríguez García dice:

    Tendría que ser al revés: Hay que esterilizar a los humanos que andan sueltos por algunas instituciones para evitar riesgos a la población felina, y de paso para preservar la supervivencia de la especie humana que incurre en grave riego de degeneración si no se acomete una depuración de forma urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *