La reurbanización de la calle Menéndez Pelayo costará 181.000 euros

La reurbanización de la calle Menéndez Pelayo costará 181.000 euros

La calle Menéndez Pelayo se encuentra actualmente en plena reurbanización, gracias a un proyecto contemplado en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido antiguamente como PER. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 181.000 euros, y abarca el tramo que discurre desde la calle Mota de Santa María a la calle La Plaza.

En coordinación con Aguas del Huesna, la obra tiene por objeto la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento existentes en la citada calle, debido a la necesidad de mejorar las secciones existentes, así como de renovar y crear nuevas acometidas domiciliarias según la normativa vigente.

En cuanto al abastecimiento, la actuación consiste en la instalación de una red de 340 metros de polietileno y 110 milímetros de diámetro, que discurrirá por cada acerado, así como la ejecución de 30 nuevas acometidas domiciliarias desde estas nuevas redes. Se realizarán las conexiones a las redes existentes en forma de malla para la mejora de caudales y presiones en la mencionada calle y en las aledañas. Además, se dotará a la zona de un hidrante contraincendios.

calle menendez pelayo reurbanizacion 2La obra en la red de saneamiento trata de sustituir la tajea existente que dispone de secciones variables por un nuevo colector de 114 metros de 315 milímetros de diámetro. Se ejecutarán nuevas acometidas domiciliarias con arquetas de arranque individuales, así como también se instalan ocho nuevos imbornales. Para registrar la red, se contempla la ejecución de ocho nuevos pozos de registro, que facilitarán, en adelante, las tareas de mantenimiento del sistema de alcantarillado.

Las obras se detendrán, también, en la reparación del acerado y calzada en este tramo de la calle Menéndez Pelayo, rebajando las aceras hasta situarse al nivel del adoquinado, para facilitar el tránsito peatonal.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), se ha acercado a la zona para comprobar la evolución de estos trabajos, que mejorarán el servicio de agua y saneamiento de los vecinos afectados. Pese a ser un proyecto planteado por el anterior equipo de gobierno (PA-PP), ha dicho que «esta actuación está incluida dentro de un plan de obras presentado a finales de julio de este año, que suman un total de casi 3 millones de euros». Ha señalado que algunas obras ya se han ejecutado, como la renovación del césped artificial de San Juan Bosco o el repintado de los pasos de peatones más importantes de la ciudad –también programadas por el anterior gobierno-, pero «todavía quedan algunas de las obras más demandadas, como es la que acabamos de visitar o las de Apolo XI, el Matadero o La Corredera», ésta última igualmente prevista por el gobierno PA-PP.

De igual modo, Vilallobos ha hecho referencia al «comienzo de un tiempo nuevo que se abrió el pasado 13 de junio. Lejos queda la época de confrontaciones del Ayuntamiento de Utrera contra todo tipo de administraciones habidas y por haber. El respeto y la colaboración institucional va a ser la norma».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *