Comienzan las obras de iluminación de la ronda norte

Comienzan las obras de iluminación de la ronda norte

La ronda norte de Utrera estrenará iluminación en las próximas semanas. Con tal fin, ya han dado comienzo las obras necesarias para instalar todas las farolas que alumbrarán esta vía.

Dichos trabajos están financiados en un 65% por la Junta de Andalucía y en un 35% por el Ayuntamiento utrerano, siendo el coste total de unos 110.000 euros. Se van a iluminar unos 1.600 metros de la ronda, instalándose una farola con iluminación led cada 35 metros aproximadamente.

Este proyecto se conoció el pasado mes, cuando el delegado provincial de Fomento, el utrerano Juan Borrego (PSOE), visitó aquella zona en compañía del alcalde, José María Villalobos (PSOE). Por su parte, el concejal de Obras, Luis de la Torre (PSOE), se ha acercado a dicha vía para contemplar los primeros trabajos que están teniendo lugar. Según ha comentado, «al igual que miles de utreranos pasean por esta zona a diario, miles son las peticiones que nos han llegado de iluminar la zona, ya que cuando cae la noche se convierte en una zona peligrosa para el peatón por ser más vulnerable».

Por su parte, el regidor local ha querido destacar la importancia que tiene iluminar la ronda norte ya que «ha sido una demanda constante por muchos vecinos de Utrera». En palabras de Villalobos «cuando se hizo esta variante nadie esperaba que fuera a ser usada tanto para pasear y practicar deporte como se está haciendo. Es lógico y razonable que los dirigentes políticos adaptemos el hábitat urbano a los usos que los ciudadanos hacen de éste».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *