Cientos de personas reclaman la instalación de un ascensor en la estación de trenes

Cientos de personas reclaman la instalación de un ascensor en la estación de trenes

Cada día miles de utreranos pasan por las instalaciones de la estación de trenes de Renfe, en su mayoría para dirigirse a su puesto de trabajo en la capital sevillana o a las distintas universidades. Sin embargo, esta estación «no se encuentra a la altura de una ciudad como Utrera, ya que el montacargas está averiado con mucha frecuencia, provocando numerosos problemas a las personas mayores o con movilidad reducida», según asegura el utrerano José Hidalgo Sánchez. La queja de este ciudadano lleva a recordar que «incluso hace poco tiempo se quedaron unas personas encerradas en él durante una hora y media».

Este utrerano lleva observando el problema desde hace bastante tiempo e incluso asegura haber interpuesto tres hojas de reclamaciones a la compañía Renfe para solicitar el arreglo de esta infraestructura, a las que «me han contestado que los problemas del montacargas son ocasionados por problemas puntuales de electricidad o de los motores». Ante la falta de resolución de este asunto, José Hidalgo se ha lanzado a la calle a recoger firmas para reclamar el arreglo del montacargas o la instalación de un ascensor, para mejorar la accesibilidad a los trenes de las personas con movilidad reducida o las personas mayores.

«En poco tiempo he conseguido ya casi un millar de firmas. No entiendo cómo en la estación de Utrera no hay una rampa para acceder a los andenes, como las que hay en otras estaciones de esta misma línea, porque hay espacio de sobra para hacerla. Lo normal sería quitar el montacargas e instalar un ascensor como Dios manda», explica este intrépido utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Cientos de personas reclaman la instalación de un ascensor en la estación de trenes»

  1. jose hidalgo sanchez dice:

    el tema de renfe sigue estoy esperando escritos de varia asociacionesun saludo jose hidalgo sanchez

  2. jose hidalgo sanchez dice:

    comentaba que los nietos de aquellas fabricatas que tuviero 5 6 7 8 9 y mashijos hoy son maESTROS.ABOGADOS MEDICOS Y MAQUINISTA DE RENFE LES PIDO QUE ME AYUDEN A ESTO DE LA RENFE GRACIASUN ABRAZO EL BOCAITO

  3. jose hidalgo sanchez dice:

    con relacion a LAS FIRMA PARA LA ISTALACION.DE RAMPA Y Acensor en utrera me siento maravillado de la juventu ya que el 7o por ciento es de los jovenes.me acojieron con mucho cariño gracias de un viejo de 8o añoslos nietos de aq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *