C.B. Utrera 68-76 DKV San Fernando: Un nefasto segundo cuarto condena a los utreranos

C.B. Utrera 68-76 DKV San Fernando: Un nefasto segundo cuarto condena a los utreranos

El Alba Informática C.B. Utrera no responde tampoco al estímulo del Pepe Álvarez y sufre su cuarta derrota en cuatro partidos. Ante el DKV San Fernando, la falta de acierto en ambos aros durante el segundo cuarto decantaba la balanza en favor de los isleños, que supieron gestionar la insuficiente reacción local.

El partido comenzaba con una intensa batalla anotadora entre ambos clubes. Sostenidos por el acierto ofensivo de Carlos García y Dani Ruiz, los utreranos aguantaron el pulso visitante y firmaban al final del primer cuarto un espectacular 23-26. No obstante, este ritmo no podía mantenerse mucho más tiempo y los locales se derrumbaban en el segundo parcial. Las canastas dejaban de entrar y la defensa no era capaz de frenar el ímpetu ofensivo del DKV San Fernando, que ampliaba la brecha a +16 al descanso al dejar a los utreranos en solo seis puntos.

Tras el descanso, llegaba el, a la postre, tardío intento de reacción local. La charla de Francisco Gómez con la plantilla sirvió para corregir los detalles que habían puesto la contienda cuesta arriba y un buen tercer cuarto reavivaba las esperanzas de luchar por el partido. Una defensa sólida secaba por fin en ataque a los gaditanos, que veían su renta reducida por debajo de los psicológicos dobles dígitos a falta de diez minutos. No obstante, el DKV San Fernando tiró de oficio para gestionar la ventaja, que no bajó del 68-76 definitivo.

Tras caer en la cuarta jornada de campeonato, los utreranos siguen contando sus partidos por derrotas y cierran, junto al Baloncesto Sevilla, la tabla del Grupo DB de Liga EBA. Aunque cada vez más competitivos, los utreranos siguen acusando breves pero graves momentos de desconcentración que acaban costando los partidos. Así las cosas, no queda otra que levantarse este próximo sábado en Badajoz, donde los utreranos rendirán visita a una cancha en la que ya fueron capaces de vencer en pretemporada.

Para consultar el resto de resultados de la jornada deportiva en Utrera, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *