El nuevo reglamento de transparencia, un «postureo» de Villalobos, según Ciudadanos

El nuevo reglamento de transparencia, un «postureo» de Villalobos, según Ciudadanos

El partido político Ciudadanos ha calificado de «postureo» por parte del alcalde, José María Villalobos (PSOE), el nuevo reglamento de transparencia aprobado inicialmente por el pleno municipal. Esta organización desconfía de la aplicación que vaya a tener debido a «la actitud que está demostrando el gobierno de la corporación, que hace caso omiso y niega cualquier respuesta sobre asuntos fundamentales para los ciudadanos».

Según ha señalado la formación naranja, «es sintomático que no se haya contado con la oposición para la elaboración de un reglamento de esta importancia». La coordinadora de esta formación en Utrera, Eugenia Sousa, ha dicho que «nos gustaría poder creer que es bien intencionado, pero nos hace dudar el hecho de que con o sin reglamento ni siquiera se contesten a muchas peticiones de interés para los utreranos».

En relación a dichas peticiones, C’s Utrera ha solicitado al Ayuntamiento información sobre la existencia o no de una deuda o retraso en el pago por parte de la Junta de Andalucía en el concepto de la subvención por los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT), algo que consideran «muy importante y de lo que 20 días después no tenemos la más mínima respuesta».

Según explican, en muchos municipios la Junta adeuda cantidades a las entidades que prestan ese servicio a la comunidad. Estos centros tratan a niños que padecen trastornos de diversa índole y en la actualidad carecen de los recursos económicos, materiales y profesionales necesarios para prestar el adecuado servicio para su tratamiento. Así, la representante de C’s insiste en que «es nuestro interés saber cómo se encuentra el estado de esa cuenta de la Junta con nuestro Ayuntamiento».

Además, Sousa considera «la opacidad es más grave incluso cuando nos dijeron desde el Ayuntamiento que esta información la tenían especialmente fresca, ya que se tenía que presentar en breve», por lo que no entiende la desinformación. De igual modo, añade que «se pueden dejar las puertas abiertas y se puede hacer como que se atiende a los ciudadanos, pero lo importante no es sólo parecerlo».

Desde Ciudadanos han querido recordar también que «el alcalde aún no ha considerado oportuno en su calendario comunicar a los utreranos cuál es el sueldo que cobra del Huesna ni cómo va a garantizar que no se vayan a producir conflictos de interés en su persona con este doble papel».

Sousa finalizó dejando claro que «todos los utreranos agradeceríamos que se tuviera una actitud transparente en todos los comportamientos institucionales, como por ejemplo la solicitud de tres millones de euros a la Diputación y que explicaran, sin que nadie tuviera que preguntarlo, a qué se va a destinar ese adelanto (que es otra forma de llamar a un préstamo) que nuestro Ayuntamiento ha tramitado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El nuevo reglamento de transparencia, un «postureo» de Villalobos, según Ciudadanos

  1. duran dice:

    Me alegra que se amplíe el abanico politico de Utrera. Enhorabuena a este grupo de jóvenes que se implican en política tal y como está el patio. Como dejemos esto en manos de los profesionales como el PSOE e IU cuyo objetivo es ganar un sueldo y el poder para utilizarlo en su beneficio estamos perdidos. No se puede tener la cara más dura que ese portavoz Campanario. Ofende cada vez que habla a los ciudadanos que toma como tontos. Menos palabreria y más verdad y hechos como dice Ciudadanos. Ya está bien de demagogia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *