Curro Durán, vuelta al ruedo en su debut en México

Curro Durán, vuelta al ruedo en su debut en México

El novillero Curro Durán ha saldado la tarde de su presentación en México con una solitaria vuelta al ruedo. El mal juego de los novillos, así como la adversa climatología, chafaron el primer festejo de la Feria de Xmatkuil. No obstante, el utrerano dejó muestras de su característico toreo, aunque el fallo con la espada le malogró el posible triunfo de orejas.

Según publica el Diario de Yucatán, «en el arranque de la Feria de Xmatkuil, los novillos estropearon la noche lluviosa. El yucateco Hernández Medina sorteó dos astados difíciles, dejándose ver valiente y entregado; y el español Curro Durán hijo se llevó el peor lote, ante buena entrada y con el ruedo encharcado».

El utrerano lidiará su segunda novillada en México el próximo miércoles 25 de noviembre en la plaza de toros de Halacho Yucatán. Se trata de un festejo mixto en honor de Santo Patrono Santiago Apóstol, en el que alternará el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala; el novillero, también yucateco, André Lagravere «El Galo»; y Curro Durán. Los utreros a lidiar serán de la ganadería de San Salvador.

El diestro de Utrera permanecerá en México los próximos meses hasta completar algunos otros festejos ya apalabrados.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *