Cabecense 1-1 Utrera: Sufrido punto en el Carlos Marchena

Cabecense 1-1 Utrera: Sufrido punto en el Carlos Marchena

El Club Deportivo Utrera consigue un valioso empate (1-1) en su visita a Las Cabezas de San Juan. Tras sufrir el acoso constante de los locales en el primer tiempo, los de Montoya llegaban a adelantarse en el 68′ gracias a un gol del recién ingresado Orozco. Minutos más tarde, Cachana hacía a balón parado el definitivo empate a uno.

El Utrera saltaba al Carlos Marchena con las novedades de Juan bajo palos y de Yoni por el sancionado Blanco, que obligaba a adelantar la posición de Juanjo a la medular y Cruz a la mediapunta. Y lo cierto es que los corianos tuvieron un papel protagonista en el día de su regreso, pues el vendaval ofensivo de los locales fue constante durante todo el primer tiempo. Ya en los primeros diez minutos, Juan Martínez sacaba un mano a mano con el goleador local Sillero. Era la primera de un carrusel de oportunidades para los blanquinegros, que asediaban sin tregua la portería utrerista y tenían la más clara en un centro chut de Juli que repelía el travesaño. Tras unos minutos finales algo más tranquilos, la mejor noticia para los de Montoya era la llegada del descanso sin modificaciones en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el segundo tiempo comenzaba con menor ritmo que el primero. De hecho, las ocasiones no volvieron a producirse hasta el cuarto de hora, cuando una falta directa de Lara y una contra bien atajada por Juan Martínez parecían devolver el mando a los de Manuel Luque. No obstante, los blanquirrojos, mejor plantados en el segundo tiempo, también tendrían sus oportunidades. No en vano, con el único aviso previo de un Salvi que daba relevo a Domingo minutos antes, los utreranos golpeaban primero mediada la segunda parte. Y el protagonista, también salido del banquillo, era un Orozco que, con oportunismo, culminaba una buena jugada colectiva por banda derecha al introducir en la portería el primer balón que tocaba en el partido.

Sin embargo, poco iba a durarle la alegría al cuadro utrerista, pues el central local Cachana devolvía la igualdad al luminoso siete minutos más tarde, al aprovechar un despiste defensivo en un córner. Con quince minutos por delante, el empate desencadenaba un precioso final de encuentro. Tanto utreranos, que veían volar dos puntos, como cabecenses, merecedores de mayor premio por ocasiones generadas, se lanzaban valientemente a por el triunfo y las ocasiones se multiplicaban en ambas áreas. Milagrosamente, sin embargo, el marcador no volvería a reflejar cambios y el reparto de puntos se acababa haciendo efectivo con el pitido final.

Con estas tablas, los de Montoya confirman ante un rival muy fuerte en casa la mejoría de sus prestaciones defensivas y a domicilio, aunque la victoria, como en Arcos o Los Barrios, vuelve a resistirse. Eso sí, resultó fundamental el papel salvador de Juan Martínez, gran protagonista en su vuelta a la titularidad con un recital de paradas que, sobre todo en el primer tiempo, contribuyó a sostener al equipo en el partido. Toca hacer bueno el empate con la sexta victoria consecutiva en el San Juan Bosco, que el próximo domingo recibe la visita de la Roteña.

Ficha técnica:
C.D. Cabecense: Revuelta; Bucarat, Juli, Cachana, Francis; Kevin (David, 77′), Lara, Burra; Francisco (Reguera. 62′), Emilio (Gabriel, 67′) y Sillero.
C.D. Utrera: Juan Martínez; David, Yoni, Fran Leal, Doblado; Juanjo, Isra (Pozo, 83′); Romero (Orozco, 67′), Cruz, Calderón; y Domingo (Salvi, 54′).
Goles: 0-1 Orozco, 68′; 1-1 Cachana, 75′

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *