Una concentración ante el Ayuntamiento mostrará la repulsa de Utrera ante los atentados de París

Una concentración ante el Ayuntamiento mostrará la repulsa de Utrera ante los atentados de París

La plaza de Gibaxa, ante la puerta del ayuntamiento, es el lugar elegido para que los utreranos muestren su condena ante los atentados ocurridos en la noche de este viernes en París. Está programada para este domingo, a las 12.00 horas. Además, de manera paralela, una bandera de Francia ondea en una de las rotondas de entrada a Utrera, con un crespón negro, en señal de duelo.

Todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal del Ayuntamiento de Utrera han mostrado «nuestra repulsa y nuestra más firme condena» ante los gravísimos acontecimientos que se han vivido. Ante momentos como éste, los representantes de los utreranos «no podemos tomar otra actitud sino solidarizarnos con los vecinos franceses que están pasando por uno de los peores días de su pasado reciente».

En un comunicado del Consistorio de Utrera señalan que «desde nuestras distintas visiones políticas, ninguno de nosotros podemos comprender cómo se puede llegar a cometer asesinatos por el simple hecho de ser diferente, por pertenecer a diferentes confesiones religiosas o por llevar diferentes estilos de vida». «No es un atentado contra los parisinos, es un atentado contra todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo que creemos en los valores democráticos: sobre todo en la libertad y en el derecho a la vida», ha expresado el alcalde, José María Villalobos (PSOE).

Según han afirmado desde el Ayuntamiento, éstos son «momentos de rechazo y reflexión. Rechazo por una barbarie egoísta que no conduce a ningún sitio. Pero también reflexión, reflexión porque cada vez es más obvio que una parte importante de la humanidad no se entiende con otra parte importante de la misma. Y en este sentido parece que queda un largo camino por recorrer y que la voluntad que hay que aportar por todas las partes no es poca».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *