Tres detenidos en Los Molares e incautadas 432.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Tres detenidos en Los Molares e incautadas 432.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Agencia Tributaria ha desarticulado una red de contrabando de tabaco que operaba en la provincia de Sevilla, deteniendo a tres personas e interviniendo dos vehículos de la organización y 432.000 cajetillas de tabaco valoradas en más de 1,7 millones de euros. Los juzgados de Utrera se encargan de la investigación. La operación, denominada Cítrico, se inició hace varios meses con la detección de actividades sospechosas de contrabando de tabaco en el área de Los Molares, en Sevilla, dando lugar a una investigación de Vigilancia Aduanera en Cádiz y Sevilla, según ha informado la Agencia Tributaria.

En el marco de estas investigaciones, en la mañana del pasado 30 de octubre los funcionarios detectaron la presencia de un vehículo que realizaba labores de contravigilancia con el objetivo de proteger la recogida o entrega de tabaco de contrabando. A partir de ese momento, se organizó un dispositivo de vigilancia y seguimiento del vehículo sospechoso que llevó a los funcionarios de la Agencia Tributaria hasta una nave industrial en el polígono de La Red, en Alcalá de Guadaíra. Los funcionarios que realizaban el seguimiento observaron cómo una furgoneta se introducía en la nave, saliendo unos minutos después precedida por el vehículo.

De esta manera, realizaron un seguimiento de ambos vehículos hasta la localidad sevillana de Los Molares, donde los miembros de la red contrabandista intentaron esconder la furgoneta en el garaje de una vivienda. En ese momento, los funcionarios de la Agencia Tributaria intervinieron y comprobaron que la furgoneta transportaba un total de 81.000 cajetillas carentes de las reglamentarias precintas fiscales, deteniendo a los tres implicados, vecinos de Los Molares. Posteriormente, se realizó un registro de la nave industrial en el polígono La Red, encontrando otras 351.000 cajetillas.

El tabaco total intervenido asciende a 432.000 cajetillas de contrabando, con un valor estimado de 1,7 millones. También se procedió a la intervención de la furgoneta, el turismo y varios teléfonos móviles. Tanto la mercancía intervenida como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Utrera en funciones de guardia. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. La intervención forma parte del plan de lucha contra el contrabando de tabaco establecido por la Agencia Tributaria en Andalucía, que incluye la inspección de establecimientos, con sanciones pecuniarias en caso de venta ilegal y cierre del establecimiento en caso de reiteración.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *