
El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» abre sus puertas este viernes a la compañía Ron Lalá, que pondrá en escena la comedia «En un lugar del Quijote». Será a las 21.00 horas, con las entradas a 15 euros.
Esta versión libre de «Don Quijote de la Mancha» está dirigida por Yayo Cáceres, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta. Es una producción que llega a Utrera mediante el Programa Platea, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales del ministerio de Cultura.
Ron Lalá inició su trayectoria en 1996 con su música en directo, poesía y un peculiar uso del humor sobre la escena. Sus montajes llevan a sus espaldas un aluvión de premios. Juan Cañas, Miguel Magdalena, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher y Álvaro Tato forman el corazón de Ron Lalá, Premio Max 2013 y finalista en la pasada edición.
La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendente parecido con nuestra actual crisis. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante.
Los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos de la obra.
Un humor sutil, irónico y crítico al servicio del genio cervantino. Una mirada moderna y sin complejos de un mito siempre vivo. Un espectáculo abierto, directo y burlesco. Una función en la que se suceden a ritmo vertiginoso los momentos más divertidos de la novela, los diálogos más ingeniosos y un puñado de canciones hilarantes.
Un juego escénico y musical puesto al servicio de la carcajada. Un espectáculo para aprender y reír. Un espectáculo para todo el mundo con un final inesperado que pone la guinda a hora y media de magia pura. De ese teatro que te crea la necesidad de ponerte en pie, aplaudir y marcharte a tomar algo sonriendo y canturreando.