La ampliación del desvío del Calzas Anchas culminará definitivamente «en febrero de 2016»

La ampliación del desvío del Calzas Anchas culminará definitivamente «en febrero de 2016»

Comparte esta noticia:

Pocas fechas restan para que llegue a su fin por completo la mayor infraestructura realizada en Utrera en su historia reciente. El desvío del arroyo Calzas Anchas culminará su ampliación «en febrero de 2016», según han destacado los miembros del PP de Sevilla en su visita a las obras.

Con esta inversión de 1,54 millones de euros, «se pondrá fin al histórico problema de riadas en el municipio de Utrera, como se vivió en 2007 de manera importante», recordó el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Ricardo Tarno, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Esta actuación ha sido posible gracias a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del gobierno central; y al Ayuntamiento utrerano.

pp calzas anchas desvio 02Los trabajos están prácticamente finalizados, restando «apenas 30 metros por encauzar» de los 300 metros que se contemplaban en este proyecto. Una vez culminado, además, la carretera de circunvalación que conecta Utrera con Los Molares y El Coronil (A-375) reabrirá al tráfico normal, tras el desvío que lleva activo desde hace algunos meses. Y es que la ampliación del Calzas Anchas contemplaba prolongar la canalización que ya se había acometido hasta sobrepasar esta carretera de manera soterrada para llevarla a campo abierto y acabar con el riesgo que aún sufrían barriadas como Los Dolores y La Gordilla.

Varios miembros de la ejecutiva local del PP participaron en esta visita en la que, junto a Tarno, estuvo también la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez. En el año 2012 se procedió a la inauguración del desvío del arroyo, en un acto en el que estuvo presente el entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Fueron 3,7 kilómetros de canal, con un presupuesto de 12 millones de euros a financiar entre el Ayuntamiento con recursos propios y la CHG con Fondos Feder de Europa.

«El mismo día de la inauguración, el ministro se comprometió a impulsar el proyecto de la segunda fase, y hoy, solo tres años después, ese compromiso es ya una realidad», comentó Pérez, quien valoró así que Mariano Rajoy «comenzó su legislatura inaugurando la primera fase del desvío del arroyo Calzas Anchas y en febrero de 2016 estará concluida la última fase de este imprescindible proyecto para la comarca».

«Para el gobierno del PP, las infraestructuras hidráulicas han sido siempre una prioridad, sobre todo cuando, como en este caso, suponía un grave riesgo para los vecinos del municipio dadas las numerosas inundaciones que se han producido a lo largo de la historia en diferentes zonas del municipio», señalaron los dirigentes populares.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *