El gobierno local cesa a otro funcionario y el PA ve una maniobra política en ello (AUDIO)

El gobierno local cesa a otro funcionario y el PA ve una maniobra política en ello (AUDIO)

Comparte esta noticia:

El gobierno municipal (PSOE-IU) ha cesado de sus funciones a otro funcionario del Ayuntamiento de Utrera. En esta ocasión, el afectado ha sido el técnico de medio ambiente José María Palacios Paredes, quien ya no controlará el contrato de la limpieza que mantiene el Consistorio con la empresa FCC. En su lugar, ha designado al inspector urbanístico José Antonio Málaga García. Por ello, el PA ve una maniobra política en este movimiento, ya que el nuevo responsable del contrato es un miembro de la ejecutiva socialista.

El portavoz del gobierno y del PSOE, Francisco Campanario, dijo que con esta acción «se planta el germen de un nuevo departamento municipal que va a evaluar los contratos de mayor envergadura que el Ayuntamiento tiene con empresas externas». A juicio del edil, «forma parte de una reorganización administrativa que está en curso, y cuando esté realizada se llevará a la mesa de negociación».


Campanario dijo que el área de Servicios Ambientales ya no se encuentra integrada en Medio Ambiente sino en el Área Técnica, «y por eso se quita al funcionario que estaba en Medio Ambiente». Además, afirmó que esta decisión no es contraria a ninguna norma y que no cuenta con ningún informe jurídico en contra.

En términos similares se mostró su socio de gobierno y portavoz de IU, Carlos Guirao, quien defendió que se trata de «un simple procedimiento administrativo, y quien quiera ver algo más que un simple cambio en el funcionamiento de la plantilla es problema suyo». El concejal afirmó que «había un sistema administrativo anquilosado, que necesitaba una reorganización, y se seguirán produciendo cambios para modernizar la estructura organizativa».

Desde la oposición no opinan lo mismo que el gobierno. La portavoz del PA, Carmela López, acusó al alcalde, José María Villalobos (PSOE), de «seguir pagando favores». Para ello, «o se castiga a empleados de manera indirecta o se premia a otros como al señor Málaga». Así, aseguró que «se están pagando los favores prestados por este miembro de la ejecutiva socialista, por la campaña de acoso y derribo que ha protagonizado estos años dentro y fuera del Ayuntamiento contra el anterior gobierno. Se están primando los intereses partidistas del PSOE, y no el interés general».

En este sentido, la edil dijo que no está fundamentada esta modificación y le resultó «extraño» que el cambio anunciado se produzca para que se encargue de dicha tarea «una persona con menos experiencia y menos formación» que la que se encargaba de ese trabajo hasta ahora. De igual modo, López acusó al gobierno de incumplir el Estatuto de los Trabajadores, denunció la falta de negociación con los sindicatos, y recordó que el PSOE votó a favor del nombramiento de Palacios para ese cargo en agosto de 2012.

La intervención de la andalucista fue criticada por Campanario, que la tachó de «mezquina» y le recordó que «el gobierno tiene legitimidad para hacer los cambios orgánicos que quiera». Además, afirmó que «aquí no se pagan favores ni se hacen trabajos sucios».

Por su parte, el portavoz del PP, Fernando Torres, denunció que el cauce seguido «no es el más adecuado», y recordó que «debería haber existido una mesa general de negociación para este tipo de cambios».

La propuesta salió adelante con los votos afirmativos del gobierno, mientras que la oposición en bloque se mostró en contra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno local cesa a otro funcionario y el PA ve una maniobra política en ello (AUDIO)

  1. TORERO dice:

    este funcionario sr Malaga, no fue el que entró por la puerta trasera sin hacer examen alguno?, el mismo que trabaja mas fuera del ayuntamiento que dentro? que a todas horas esta desayunando? que nunca esta en su puesto de trabajo?, que su hijo tiene una empresa que «casualmente le esta haciendo trabajos al Ayuntamiento, ese es el Sr Malaga y ese es su premio, ahhhh se me olvidaba, tambien tiene un master pegando carteles del PSOE, en campaña electoral
    Ese es el premio por su valía politica, y me pregunto? ¿donde esta ahora la Ugt del Ayto de Utrera?
    Ahh se me olvidaba que no iba a tirar este sindicato contra su propio tejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *