UGT acusa al gobierno local de incumplir nuevamente las normas al anunciar un plan de empleo sin informar al comité de empresa

UGT acusa al gobierno local de incumplir nuevamente las normas al anunciar un plan de empleo sin informar al comité de empresa

El sindicato UGT vuelve a criticar nuevamente al gobierno local, integrado por PSOE e IU. En esta ocasión, lo ha acusado de incumplir la normativa al anunciar un plan de empleo sin haber informado previamente al comité de empresa, como es preceptivo.

La sección sindical en el Ayuntamiento ha denunciado el posicionamiento del equipo de gobierno, «empecinado en negar la obligatoria información en materia laboral y de empleo a los sindicatos en tiempo y forma». En relación al plan de empleo, UGT afirma haberse enterado de su propuesta a través de los medios de comunicación, «sin que previamente se haya informado a los órganos de representación de los empleados municipales (comité de empresa), como es preceptivo según el Estatuto de los Trabajadores».

Dicha organización sindical afirma que esta forma de proceder es la habitual del gobierno local desde que accedió al poder hace ya cuatro meses. En este caso, «ante la falta de información al respecto que podamos facilitar a cualquier interesado, no solo nos vemos obligados a derivar a alcaldía a las personas que nos piden información, sino que así se nos manifestó por el equipo de gobierno en dicha reunión».

Por otro lado, UGT ha explicado que existen 14 peticiones de asuntos que están pendientes de solucionar y que afectan a distintos colectivos trabajadores, de los que «sólo dos se han llevado a cabo». En cuanto al resto, el sindicato considera que se podrían haber solucionado con voluntad y con «un poco de cariño», en referencia a la frase que de manera reiterada viene empleando el alcalde y el gobierno municipal desde que tomó posesión de su cargo para describir cómo es su modo de trabajar. En palabras de la organización, «aunque es cierto que la mayoría de ellas son cuestiones heredadas, no encontramos en la actualidad predisposición alguna para solucionarlas, sino todo lo contrario».

Además, el sindicato ha vuelto a manifestar «nuestra más enérgica protesta» por los cambios de puestos, funciones, responsabilidades,… de los trabajadores que está realizando el gobierno «sin ningún tipo de información y negociación, abusando de su facultad de organización, pues también es preceptiva la información previa y la negociación en la mayoría de los casos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *