Reyes Carrasco ya es un personaje de renombre en su pueblo

Reyes Carrasco ya es un personaje de renombre en su pueblo

La pequeña cantaora de flamenco ha recibido el Galardón Joven del año 2015 en su pueblo, Los Palacios y Villafranca.

La niña Reyes Díaz Ruiz, conocida como Reyes Carrasco, recibió anoche el Galardón Joven del Año 2015 en el acto central de la Semana Joven que se viene desarrollando en Los Palacios y Villafranca durante estos días. Una propuesta que fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos representados el en Consistorio palaciego por sus logros en el mundo del cante flamenco a tan corta edad. Tanto es así que, a sus nueve años, es la más joven ganadora del premio especial para Jóvenes Flamencos del Festival Internacional de Cante de las Minas, en sus 55 ediciones, y también la merecedora del Galardón Joven del Año de menor edad.

Reyes Carrasco estuvo arropada por numerosos familiares, amigos, profesores y miembros de la Peña Flamenca El Pozo de la Penas, durante el emotivo acto en que se convirtió la entrega del reconocimiento que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, el delegado de Juventud Juan Manuel Bernal y representantes de la corporación municipal y en el que se proyectó un perfil de la homenajeada elaborado por Rtv Los Palacios en el que quedó patente su carácter extrovertido, afán de trabajo, conocimiento de los diferentes palos del cante y de la música flamenca y su sentimiento de orgullo por pertenecer al pueblo de Los Palacios y llevar su nombre por todos los lugares por donde ha demostrado su arte.

En este sentido, el alcalde destacó que «es un orgullo hacerle entrega del Galardón a una persona que concitó la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, porque, aunque su trayectoria por ser una persona tan joven no es muy amplia, durante este año atesora reconocimientos que la hacen, de manera indiscutible, merecedora de ser la Joven del Año 2015. Reyes tiene mucho por delante y, estoy convencido, que el desparpajo y la capacidad que posee le van a traer muchos más éxitos en la vida», sentenció.

Reyes Carrasco expresó su felicidad porque «hay premios muy importantes en el mundo del flamenco pero ninguno tanto como el reconocimiento de tu pueblo y de tu gente. Este reconocimiento será para mí, mi Óscar del flamenco y el día de hoy, una de las fechas que con mayor cariño y orgullo recuerde». Reyes dedicó el galardón a su familia «por el enorme esfuerzo que hacen cada día, ayudándome y apoyándome ante todas las dificultades, que sólo yo sé el sacrificio que les lleva mi dedicación». Para concluir el acto, Reyes deleitó a los asistentes con unos cantes por Tangos junto al guitarrista Antonio Gámez y las bulerías del desaparecido Fernando Terremoto, Luz en los balcones, acompañada en el cante por su madre Maria José Carrasco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *