Hoy recomiendo: Anika Entre Libros

Algunos problemas de salud me han tenido fuera de juego varias semanas. Parece que poco a poco todo se va normalizando y estoy retomando tareas pendientes; entre ellas, esta columna.

Hace tiempo que quiero dedicar unas breves líneas a algunas de las webs literarias que sigo casi a diario. Son numerosas y a buen seguro alguna quedará en el tintero, pero mi objetivo es compartir con los lectores aquellos espacios que ofrecen información literaria interesante en la red.

Empezaré con una pionera entre las páginas dedicadas a la literatura: Anika Entre Libros. Corría el mes de noviembre de ¡1996! cuando Anika publicó la primera versión de su revista literaria, convertida con el paso de los años en un referente para lectores de todo el mundo. Por cantidad (unos doce mil registros de contenido propio) y calidad, sus contenidos merecen ser disfrutados con auténtico deleite.

Uno de los primeros recuerdos que conservo de mi incursión en la red de redes es el acceso, desde el vetusto ordenador de mi facultad, a la web de Anika. Cualquier excusa era buena para sentarme frente al monitor y dedicar un buen rato a la búsqueda de información sobre libros que, a menudo, se convertían en mis siguientes lecturas. ¡Cuántos buenos libros he descubierto gracias a Anika, Pilar y los numerosos reseñadores que se han ido incorporando al proyecto!

Son muchas las secciones de las que cualquier aficionado puede disfrutar navegando por esta magnífica web: reseñas, entrevistas y vídeo-entrevistas a escritores, booktrailers, noticias del sector (crónicas de presentaciones de libros, entrega de premios y otros eventos), Magazine, Artiliteratura

Otra de las grandes virtudes de Anika Entre Libros es su formato. Sus responsables han sabido adaptarlo con el paso de los años y la web ofrece un aspecto funcional, intuitivo y de fácil acceso a los contenidos, algo que se agradece teniendo en cuenta el volumen de información que contiene.

Un espacio señero en la red que este mes cumple 19 años online, ahí es nada. Una de las primeras páginas dedicadas a la literatura que sin duda merece estar entre las favoritas de todo buen lector.

Nombre: Anika Entre Libros

Enlace: http://www.anikaentrelibros.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Anika-Entre-Libros/126780774028289

Twitter: @anikalibros

Ismael Cabeza

Sobre Ismael Cabeza

Colaboro en diversos espacios culturales y programas de radio. Administro el blog literario "Escritos de un hereje". Hablo de libros y literatura en COPE Utrera, soy miembro del equipo del programa radiofónico "Voces del Misterio" y de la web literaria "Libros Prohibidos". Mi paraíso tiene forma de librería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *