Encuentro literario con Antonio Rivero en la biblioteca

Encuentro literario con Antonio Rivero en la biblioteca

Los aficionados a la lectura tienen este miércoles una cita en la biblioteca municipal de Utrera. Hasta este recinto llegará el escritor Antonio Rivera, que protagonizará un encuentro literario abierto a la asistencia de cuantas personas deseen acudir. Será a partir de las 18.00 horas en el salón de actos de dicho edificio.

Este encuentro se enmarca dentro de la Ronda Andaluza del Libro, programa del Centro Andaluz de las Letras. Este programa pretende, a través de sus actividades, el acercamiento de la creación literaria a los municipios andaluces y la presencia en ellos de creadores literarios.

Antonio Rivero Taravillo nació en Melilla en 1963. Ha publicado los libros de poemas «Farewell to Poesy» (2002), «El árbol de la vida» (2004), «Lejos» (2011), «La lluvia» (2013) y «Lo que importa» (2015). En prosa, es autor de media docena de ensayos y libros de viajes, así como de una biografía en dos tomos de Luis Cernuda, con el primero de los cuales obtuvo el Premio Comillas. En 2014 apareció su novela «Los huesos olvidados», que narra la visita de Octavio Paz a España durante la Guerra Civil, en una ficción basada en hechos reales.

Asimismo, este autor ha traducido libros de poemas de, entre otros, John Keats (Premio Andaluz de Traducción Literaria), Alfred Temnyson, Rober Graves, Ezra Pound, Christopher Marlowe, John Milton o Gerard Manley Hopkins, así como la Poesía Completa de William Shakespeare y la Poesía Reunida de W. B. Yeats, además de antologías de poesía norteamericana, irlandesa medieval y gaélica escocesa. Ha trasladado igualmente libros de Jamie O’Neill, Liam O’Flaherty, Flann O’Brien, Jonathan Swift, Harold Bloom, John Donne y muchos más.

En la actualidad dirige la revista «Estación Poesía» y es columnista del diario El Mundo en su edición de Sevilla, ciudad en la que reside desde la infancia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *