El falso caso del niño perdido en Consolación con una dirección en la mano

El falso caso del niño perdido en Consolación con una dirección en la mano

Comparte esta noticia:

Cada cierto tiempo regresa a la circulación un bulo, que se extiende por multitud de lugares, y que en cada uno de ellos toma detalles propios de dicho sitio. Es el caso de la historia de un niño perdido, que muestra una dirección en su mano, y que vuelve a sonar en Utrera de boca en boca.

Desde hace unas fechas, no son pocos los utreranos que hablan de haber escuchado un comentario sobre un niño perdido, que sitúan en el entorno del paseo de Consolación. Según esas referencias, el chaval muestra una dirección en su mano para que lo acompañen hasta allí, asegurando que, al hacerlo, esa persona es secuestrada o atracada en dicho lugar.

Sin embargo, nada de eso parece ser cierto. En declaraciones a Utrera Digital, la Guardia Civil ha desmentido esta historia, negando que existan denuncias al respecto. También la Policía Nacional se hizo eco del caso hace unas fechas en las redes sociales, asegurando que no es real este suceso.

Desde hace años viene circulando este rumor, adaptándose en cada momento a las características de la sociedad. Ya sea mediante el boca a boca, por correo electrónico o a través de las redes sociales, la historia de este niño se convierte en algo recurrente, y reaparece de manera cíclica cada cierto tiempo. Además, no es algo que se circunscriba a Utrera, sino que en toda España suena de la misma manera, e incluso en los países sudamericanos también de habla del mismo asunto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *