
El Alba Informática C.B. Utrera sumaba este sábado, en la Línea de la Concepción, su tercera derrota de la temporada. De menos a más, la respuesta del mejor pero irregular equipo de Francisco Gómez y Juanma Muñoz acabó siendo insuficiente ante un Unión Linense que dominó el luminoso de principio a fin.
En un duelo que reeditaba la final por el ascenso del pasado 31 de mayo en Vélez Málaga, los utreranos comenzaban descuidando la labor anotadora en pos de mantener la compostura en defensa, lo que daba lugar a un pírrico 13-4 al término del primer parcial. Tocaba dar un paso adelante en ataque en el segundo parcial y la respuesta de un buen Utrera acortaba las distancias a solo tres puntos al descanso (24-21).
Faltaban veinte minutos y había partido. Los utreranos mantenían el ritmo de anotación, comandados por Dani Ankatche y un Carlos García que se iba hasta los 22 puntos, pero aumentaban las concesiones en defensa. Así, el acierto local desde la zona interior -con los 23 puntos de Miguel Ortega- y exterior -con los cinco triples y 22 puntos de Juanma Ruiz- devolvían los dobles dígitos a la ventaja linense. Aunque se echó en falta la aportación anotadora de Chej, que volvió a Utrera sin una sola canasta, los utreranos esta vez no se desfondaron en el tramo final y mantuvieron una renta similar al término del partido (70-59).
Con tres derrotas en tres partidos, el Alba Informática C.B. Utrera es colista del Grupo DB de Liga EBA junto al Baloncesto Sevilla. Así las cosas, toca despegar en el Pepe Álvarez, que recibirá el próximo sábado al DKV San Fernando. Tras el gran primer tiempo ante el líder Cintra Plasencia y ver un C.B. Utrera competitivo hasta el final en La Línea, el factor cancha debe ser decisivo para que los de Francisco Gómez inauguren por fin su casillero de victorias.
Para consultar el resto de resultados de los clubes deportivos de la localidad, pinche aquí.