Una emocionada Mari Peña recibe el homenaje del primer Festival del Mostachón sin Curro de Utrera

Una emocionada Mari Peña recibe el homenaje del primer Festival del Mostachón sin Curro de Utrera

Dijo sentirse «emocionada» y afirmó que no se esperaba el homenaje que la peña cultural flamenca «Curro de Utrera» había decidido tributarle. La cantaora María del Carmen Romero Peña, más conocida como Mari Peña, fue la protagonista de la trigésimo primera edición del Festival del Mostachón, el primero sin la presencia del artista utrerano que da nombre a la entidad organizadora.

En una noche plagada de arte, Mari Peña mostró su agradecimiento a la peña por rendirle este tributo. También tuvo palabras para su familia, «porque si no fuera por ella yo no estaría aquí como cantaora»; y a su marido, el guitarrista Antonio Moya, «por luchar por mí». Ella quiso tener presente a Curro de Utrera, que falleció el pasado mes de junio, dedicando este reconocimiento a su memoria.

festival mostachon - homenaje mari peña 2El presidente de la peña flamenca, Fernando Muñoz, también recordó al cantaor desaparecido, al tiempo que felicitó a la homenajeada, a quien el impuso la insignia de oro «para que la lleve cerca del corazón».

El presentador de la velada fue Antonio Reyes, que se encargó de glosar la figura de la artista y su trayectoria, así como de recordar la familia de esta «cantaora de casta que lleva a gala a sus ancestros». De Mari Peña destacó «su arte y su cante, su saber estar y su gitanería», además del «carió que le muestra su pueblo y la peña, y que el mundo flamenco aplaude».

En representación del Ayuntamiento estuvo la edil de Cultura, Tamara Casal (PSOE), que, tras mostrar su enhorabuena a la homenajeada, quiso agradecer el trabajo de la peña «Curro de Utrera» en la organización de este evento cada año. Además, destacó la trascendencia de este arte, afirmando que «no es que el flamenco sea importante en nuestra ciudad, es que Utrera es cuna del flamenco».

Junto al elenco de artistas que pasó por el escenario del teatro municipal «Enrique de la Cuadra», la propia Mari Peña dejó una pincelada de su buen hacer, en compañía de la guitarra de Antonio Moya.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *