Multitudinaria misa de acción de gracias en Consolación por la canonización de Madre María de la Purísima (IMÁGENES)

Multitudinaria misa de acción de gracias en Consolación por la canonización de Madre María de la Purísima (IMÁGENES)

Comparte esta noticia:

El santuario de Consolación mostró este domingo el aspecto que ofrece en ocasiones especiales. Ésta era una de ellas, y numerosas personas abarrotaron el templo que preside la patrona de Utrera para participar en la misa de acción de gracias con motivo de la canonización de Madre María de la Purísima.

En 1877 fue fundada la Casa que las Hermanas de la Cruz tienen en Utrera, la más antigua de cuantas existen tras la «Casa Madre» de Sevilla. Este histórico lazo ha vuelto a quedar de manifiesto con el masivo apoyo popular que se contempló en la eucaristía celebrada en Consolación. Un gran cuadro de la nueva santa presidió la misa, en la que estuvieron numerosos devotos y amigos de estas religiosas, junto a los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, entre otros asistentes.


Las campanas del templo repicaron para festejar este importante acto, que fue presidido por el rector del santuario, Joaquín Reina. En su homilía, quiso dar gracias a Dios «porque sigue regalándonos el don de la santidad». «Hay hombres y mujeres que son capaces, como barro pecador y sucio, de dejarse modelar por las manos del Dios alfarero, quien hace posible que salga la mejor vasija, que son los santos», comentó.

El presbítero tuvo palabras para Santa María de la Purísima, de quien dijo que «ha sabido aprender la lección del Maestro, que vino a servir y no a ser servido, que vino a pasar haciendo el bien, curando, ayudando, consolando, dando y entregándose por completo». Esta santa «ha sido la afligida con los afligidos, con los que lloran, con los que necesitan consuelo. Pero estando siempre alegre. Madre María de la Purísima ha sido, como las Hermanas de la Cruz son, la pobretona, la que ha tenido que tender su mano, la que ha perdido la vergüenza para que los que pasan necesidad no tengan que estar avergonzados».

Ella, que visitó en varias ocasiones Utrera, se encuentra de forma permanente en la ciudad con la presencia de su reliquia, que fue dada a besar al finalizar una ceremonia religiosa que contó con el acompañamiento del coro Siarum.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *