C.B. Coronil 67-77 Salpensa: Primer triunfo en Primera Provincial

El Salpensa Utrera Basket consigue una trabajada y merecida victoria (67-77) en el Pabellón Municipal de El Coronil. SIempre por delante en el marcador, los de Antonio Gutiérrez se llevan el derbi comarcal y estrenan su casillero de triunfos en su segundo partido en Primera Provincial.

Tras el «puente» de la semana pasada y obligados a posponer el debut en casa de la segunda jornada a petición del Baloncesto Sevilla, los salpensanos volvían a la acción este viernes con el segundo partido de la temporada. Con el bagaje de la ajustada derrota en Gilena en el estreno liguero, los «green warriors» se presentaban en la vecina localidad del Coronil para luchar por el primer triunfo del curso 2015/16 ante un equipo de rivalidad comarcal.

Pese a las tres semanas de obligado parón competitivo, los utreranos se mostraron, desde el principio, muy enchufados. De nuevo a domicilio -y con la dificultad añadida de una cancha en la que se suelen vivir estos duelos con una tensión especial-, el equipo que dirige Antonio Gutiérrez tomó el mando del marcador en los primeros minutos y, sin llegar a escaparse con claridad en ningún momento, nunca lo soltó. Ya en el cuarto parcial, el exceso de nervios jugó una mala pasada al cuadro local que, descontento con una decisión arbitral en un momento crucial, vio desvanecerse cualquier opción de remontada con un intento de agresión a un árbitro que fue sancionado con técnica.

El 67-77 final hacía justicia a un partido en el que la templanza y la constancia fueron las claves del triunfo salpensano. Con la primera victoria en el casillero, los utreranos se estrenan por fin el próximo fin de semana en el Pepe Álvarez ante el invicto líder Olivares. Un duelo que, por las características del rival que habrá enfrente, se antoja clave para conocer las aspiraciones reales de este equipo. En pocas jornadas de campeonato, una victoria permitiría al Salpensa llevar la vista a la zona noble de la tabla.

Para consultar el resto de resultados de la jornada deportiva en Utrera, pinche aquí.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *