Utrera 4-2 Lebrijana: Esta vez ganó a los puntos

Utrera 4-2 Lebrijana: Esta vez ganó a los puntos

Nueva entrega de espectáculo y goles en el San Juan Bosco. Los utreranos imponen su pegada en un bonito duelo de valentía y poder ante la Lebrijana gracias a los tantos de Domingo, con un doblete, Jesús Blanco y Salvi. Dos goles visitantes mediada la segunda parte hacían peligrar la victoria utrerana, que quedaba sellada con el 4-2 final de Salvi.

El Utrera buscaba pronto el dominio del balón y las ocasiones. Entre cabalgadas de Pozo por su banda y el buen fútbol asociativo de la línea atacante, Blanco disponía de la primera oportunidad de peligro con un ajustado derechazo desde la frontal que se marchaba lamiendo el poste. Y, tras el primer aviso, Domingo inauguraría el marcador. Aún corría el 18′ cuando el palaciego iniciaba jugada con apertura a banda para Romero, quien, tras un bonito regate, buscaba de nuevo al canterano utrerista con un hábil pase de la muerte que acabaría al fondo de la red.

Con el primero en el marcador, la Lebrijana parecía dispuesta a cambiar el guión del partido con un notable esfuerzo por asumir las riendas del juego. No obstante, no tardaría en llegar el tanto de la tranquilidad para los locales, pues Blanco convertía en el 27′ una pena máxima que Pozo había forzado al intentar un regate dentro del área. Quedaba un cuarto de hora y los visitantes no cejaban en su empeño por acortar distancias antes del descanso, si bien las paradas de Holgado y una intervención providencial de Fran Leal cuando parecía que Ranchero encaraba solo al meta utrerano mantuvieron la renta local.

Aunque los lebrijanos salían con la misma intención tras el paso por vestuarios, el gol pronto volvía a caer a favor de los de Montoya. Blanco probaba fortuna con un disparo desde fuera del área que Álex solo acertaba a despejar, para fortuna de un oportunista Domingo que volvía a aparecer para firmar su doble particular y, a priori, la sentencia a la contienda. No obstante, este Utrera viene siendo, para bien o para mal, puro espectáculo de principio a fin, y los de Joaquín Hidalgo no estaban dispuestos a decir su última palabra.

Así, una pena máxima de Kiko devolvía al partido a la Balompédica Lebrijana, que acortaba distancias desde los once metros por medio de Fran Sabaté. El San Juan Bosco volvía a ver un fútbol de idas y venidas, donde ambos equipos asediaban sin reservas la portería rival. A quince minutos del final, un escuadrazo de Carlos desde el vértice del área parecía darle emoción al partido, pero el Utrera volvía a matar el resultado nada más sacar de centro. Salvi, que había dado relevo a Domingo minutos antes, recibía desmarcado una magnífica asistencia de Isra para anotar a placer su tercer gol de la temporada y el 4-2 en el luminoso.

Aunque el tanto espoleaba aún más las ansias utreristas por seguir buscando la portería rival y la Lebrijana seguía creando peligro pese al mazazo, el marcador ya no volvería a moverse. Los utreranos demuestran una vez más por qué son el equipo que más espectáculo crea del campeonato y, pese a los dos goles encajados en casa, acaban superando a los puntos y en pegada al rival que marcaba el descenso. La próxima semana, toca refrendar sensaciones en Las Cabezas de San Juan, donde los utreranos buscarán su primer triunfo a domicilio ante un Cabecense afincado también en la igualada lucha por la mitad de tabla.

Ficha técnica:
C.D. Utrera: Holgado; David, Juanjo, Fran Leal, Kiko; Jesús Cruz, Israel; Romero (Edu Calderón, 57′), Blanco, Alberto Pozo (Pablo Domínguez, 73′); y Domingo (Salvi, 63′).
U.B. Lebrijana: Álex; Gordi, Lolo, Guti, Fran (José Luis, 79′); Carlos, Arguido, Reina (Selu, 56′), Ranchero; Fran Sabaté y Agustín (Falcón, 44′).
Goles: 1-0 Domingo, 18′; 2-0 Blanco (pen.), 27′; 3-0 Domingo, 52′; 3-1 Fran Sabaté, 61′; 3-2 Carlos, 74′; 4-2 Salvi, 75′.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *