Una visita guiada para conocer «Utrera en la Edad Moderna»

Una visita guiada para conocer «Utrera en la Edad Moderna»

Un nueva visita guiada llegada para que los ciudadanos puedan conocer su historia y su patrimonio. En esta ocasión, la concejalía de Turismo propone para este domingo acercarse a «Utrera en la Edad Moderna». En dicha visita se podrán conocer las claves del espectacular desarrollo de la población en la citada época.

Entre otras cosas, se apreciará el cambio de estilo artístico de la portada de la parroquia de Santa María, pasando del gótico al renacimiento. Dicha portada, una de las más bellas de la Baja Andalucía, fue copiada para construir el convento de San Agustín de Acolman en México o la catedral de Santo Domingo en República Dominicana.

También se visitarán algunas de las casas solariegas levantadas en el siglo XVIII, símbolos de la aristocracia y de las primeras etapas de la burguesía. Uno de los ejemplos más emblemáticos es el edificio que en la actualidad ocupa la Casa de la Cultura, en la calle Rodrigo Caro.

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar en el barrio de Santiago la influencia del Concilio de Trento, cuando Europa queda dividida entre católicos y protestantes. También se visitará el Hospital de la Santa Resurrección, fundado por Catalina de Perea en 1514.

Por último la visita se dirigirá a la plaza del Altozano, lugar de encuentro de todos los utreranos desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y terminará en el edificio que actualmente alberga el ayuntamiento, casa construida por el Conde de Vistahermosa, primer ganadero de reses bravas de la historia.

La ruta comienza en la oficina de Turismo a las 12.00 horas. El precio de la visita es de 2 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.