Un ciclo de rutas para conocer Utrera a la luz de la luna

Un ciclo de rutas para conocer Utrera a la luz de la luna

Utreranos y visitantes tienen una nueva oportunidad para conocer la historia y el patrimonio de la ciudad. En esta ocasión, tendrá un matiz especial, ya que está programado un ciclo de rutas nocturnas por Utrera.

La concejalía de Participación Ciudadana se ha encargado de programar esta propuesta que pretende dar a conocer aspectos desconocidos de la historia y el patrimonio utrerano. No solo busca mostrar lo que ha llegado hasta la actualidad, sino los diferentes edificios que han existidos en distintos lugares de Utrera, para poder conocerse las transformaciones urbanas que ha experimentado el municipio. De este modo, a través de un guía de turismo, los participantes irán descubriendo los elementos que componen la visita, de una manera amena y participativa.

En estas rutas cobra una gran importancia la interpretación del patrimonio a través de fotos antiguas que permitirán conocer cómo era la Utrera pasada. Además, se apoyará en textos antiguos de diversos autores que ofrecerán interesantes descripciones sobre distintos lugares de la ciudad.

Estas rutas están pensadas para que puedan ser realizadas por todo tipo de público, sin ninguna limitación en cuanto a edad. Girarán en torno a un tema común que servirá de hilo conductor durante el recorrido, siendo cuatro las que se plantean: «La Utrera de los Cuadra», «Las casa-palacio de Utrera», «La Utrera conventual», y «Lugares con encanto».

Cada recorrido tendrá una duración de 90 minutos, siendo 40 el número de participantes máximo por ruta. Esta actividad se plantea en varias sesiones, los viernes y sábados de noviembre y diciembre, con la salida prevista a las 20.30 horas.

En cuanto a las fechas, tendrá el siguiente reparto en el calendario: la ruta «La Utrera de los Cuadra» se desarrollará los días 6 y 27 de noviembre, y 19 de diciembre; la ruta «Las casas-palacio de Utrera» está programada los días 7 y 28 de noviembre; la ruta «La Utrera conventual» está prevista los días 13 de noviembre y 11 de diciembre; y la ruta «Lugares con encanto» será el 21 de noviembre y el 12 de diciembre.

Aquellas personas que estén interesadas en participar e inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección participacion@utrera.org, o bien acudiendo a las instalaciones de la propia concejalía en el ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *