Sin musical de Disney en el teatro de Utrera por la inoperancia del Ayuntamiento

Sin musical de Disney en el teatro de Utrera por la inoperancia del Ayuntamiento

Un concierto ya organizado, con costes sobre la mesa, con trabajo preparado, con agendas concertadas, y que finalmente no se celebrará por la inoperancia del Ayuntamiento. Es lo que le ha ocurrido a la Asociación Musical Utrerana, que había planeado un musical de Disney en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», con una fecha asignada, pero cancelado ahora por la concejalía de Cultura.

El director de la banda, el maestro José Salazar, ha mostrado a Utrera Digital su indignación por lo ocurrido. Según ha explicado, este proyecto lleva planteado desde hace tiempo al alcalde, José María Villalobos (PSOE), con quien se han desarrollado todas las negociaciones a instancias del propio regidor local. En el calendario se había fijado la fecha del 5 de diciembre para esta convocatoria en la que podrían escucharse conocidas canciones de la factoría Disney, interpretadas por los músicos de esta histórica banda, junto a la colaboración de varios cantantes llegados a Utrera desde Granada y Madrid.

«Hace más de un mes y medio que se acordó esa fecha, pero la semana pasada la concejala de Cultura, Tamara Casal (PSOE), me comunicó que no se celebraría en esa jornada. El argumento es que el día 6 hay una sesión teatral infantil programada por la Diputación de Sevilla, por lo que me dijo que es incompatible», ha explicado Salazar. Sin embargo, el director de la Asociación Musical Utrerana le comentó a la edil que este espectáculo no necesitaba ningún montaje escénico, y solamente precisaba la instalación de dos tarimas para disponer a los músicos en varios niveles, aunque «ella se ha mantenido en la imposibilidad de organizarlo». Y todo esto pese a que el alcalde ya había confirmado a la banda hace tiempo que sería el 5 de diciembre este concierto. José Salazar denunció las «malas formas» en el trato prestado por parte de la concejala y el «desconocimiento» en materia cultural de la propia edil.

Así las cosas, parece que no ha servido para nada el «mucho tiempo de trabajo y los ensayos» que ya llevan a sus espaldas los músicos. A esto se suma el gasto en los arreglos musicales que ya están encargados, así como la agenda suspendida por parte de los cantantes invitados, procedentes de otros rincones de España, que han dejado de concertar sus propias actuaciones el 5 de diciembre para poder estar en Utrera.

La banda se encuentra ahora que no tiene fecha disponible, porque el Ayuntamiento le ofreció el 23 de diciembre, «pero ese día ya hay muchos de los músicos que están de vacaciones y con viajes familiares con motivo de la Navidad»; o bien el 14 o 15 de enero, «pero no es una fecha adecuada porque ya tenemos experiencia y sabemos que tras las fiestas la gente no acude a este tipo de eventos».

Así, Salazar considera que, de volver a plantearse el musical, habría que posponerlo hasta la primavera, dada la temprana fecha de la Semana Santa de 2016. «Se podría plantear entonces en caso de que el Ayuntamiento se ponga en serio con el proyecto, y siempre que desde el Consistorio se pongan en contacto con nosotros, porque yo no voy a volver a proponerle nada más», sentencia el director de la Asociación Musical Utrerana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Sin musical de Disney en el teatro de Utrera por la inoperancia del Ayuntamiento»

  1. CRISTOBAL LOBATO CABRERA dice:

    No es de extrañar semejante manera de actuar, ni son profesionales, ni son políticos, solo le cabe una palabra, son «PATÉTICOS. Privar al público de Utrera de semejante espectáculo no tiene nombre, para mí sí, son unos incompetentes.Esperamos librarnos en breve de esta tribu.

  2. Juan Antonio Peralta dice:

    Vaya vergüenza de Ayuntamiento!. En este pueblo se le quitan las ganas de trabajar a las personas emprendedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *